ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

Gobierno venezolano reimpulsará y fortalecerá las Misiones sociales






Se creará un viceministerio para coordinar los programas
y una Misión para la atención social general


El Gobierno venezolano anunció ayer jueves el reimpulso de las Misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita y las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, todas creadas desde 2005, y diversos entes oficiales apoyarán sus actividades.

"Todo esto va a ser la unión del esfuerzo", afirmó el presidente Nicolás Maduro, y señaló que la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención a personas con discapacidad, estará presidida por Alejandro Zamora, y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

En una transmisión especial desde el Palacio de MIraflores, el Mandatario designó a Walter Gaviria como nuevo responsable de la Misión Negra Hipólita, creada para garantizar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad a ciudadanos que presentan problemas por adicciones a sustancias estupefacientes y quiénes estén en situación de calle.

Además, la Gran Misión Hijos de Venezuela será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Sáez, y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Fundación Nacional el Niño Simón y la Fundación Misión Niño Jesús reimpulsarán sus actividades.

La Gran Misión fue creada para atender a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados, y abarca a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.

Además, Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión En Amor Mayor, cuyo objetivo es otorgar la pensión de vejez y atención integral a las mujeres de 55 años de edad o más, y a los hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo.

Esa Misión contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y de la Fundación En Amor Mayor.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que la Fundación Pueblo Soberano tendrá rango de Misión y estará presidida por el mayor Antonio Pérez Suárez.

"Le estoy dando rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, que atiende al pueblo", dijo sobre la institución, cuyo objetivo es saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo.

Asimismo, anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, que será dirigido por el doctor y ex diputado Rafael Ríos, que se encargará de reimpulsar las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita y las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

"Nuestro compañero Ríos tendrá la tarea de atender a los compatriotas con discapacidad, a los que están en la calle, a nuestros adultos mayores, niños y niñas" agregó.

Deseó el mayor de los éxitos a Ríos "compañero responsable de la redacción de parte de los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 25/10/2013)

No hay comentarios: