ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

LOS NECIOS

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/MURILLO.jpg
1.
Urgente: asesinan a camarógrafo hondureño en un punto solitario de Tegucigalpa

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Sin vida fue encontrado el camarógrafo Manuel Murillo en un paraje solitario de la colonia Independencia de la capital de Honduras.
Al momento del hallazgo, el ahora occiso presentaba tres impactos de bala en su cabeza; el calibre de los casquillos es desconocido.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las fue ultimado el camarógrafo. Murillo dejó dos niños de 9 y 7 años.
Cabe recordar que el fallecido laboró para Globo TV y en la actualidad trabajaba con uno de los aspirantes a cargos de elección popular en Francisco Morazán.
Mientras laboró para la casa televisora, fue objeto de secuestro por dos miembros de la Policía Nacional en un punto de la capital, hecho ocurrido en febrero de 2010.
http://letranueva.blogia.com/upload/20090702140744-represion-vs-periodistas-golpe-militar-honduras.jpg
El compañero Manuel Murillo siendo reprimido por el ejército durante una manifestación
contra el golpe de estado en la que el cubría como camarógrafo
Denunció en ese entonces que los dos funcionarios policiales le exigieron que entregara vídeos sobre protestas populares, caso contrario, su familia sería asesinada sin contemplaciones.
Tras la privación ilegal de la libertad que padeció el fallecido, declaró que fue amenazado de muerte en varias ocasiones, por lo que grabó a ambos individuos.
“Temo por mi vida, esa gente me sigue buscando y mi hijas y mi madre corren riesgo, a veces no puedo ni dormir porque hay demasiada movilización de vehículos y motos a altas horas de la noche en las cercanías de mi casa que queda en la esquina, a veces pienso que van a entrar y hacernos daño”, dijo al Cofadeh en su momento.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares al afectado, el que nunca se cumplió.
Con este crimen, se eleva a 36 los comunicadores sociales liquidados durante el decenio 2003-2013; la mayoría ocurrieron tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/s720x720/1381263_10202029864377895_1458735652_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/JOH_5.jpg
2.
Juan Orlando Hernández quiere reformar Constitución para institucionalizar Policía Militar
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Congreso de Honduras y candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, anunció que darán más poderes a la Policía Militar y permitirán que los alcaldes de otras ciudades soliciten los servicios del flamante organismo de seguridad.
Dijo que para las próximas horas será convocado el pleno del Poder Legislativo para que se discuta ambos temas.
Aseguró que lamenta que ciertos sectores quieran acabar con su proyecto de protección ciudadana y que estos estarán introduciendo ante el Poder Judicial recursos de inconstitucionalidad contra la creación del ente.
De igual forma, manifestó que pretende realizar una reforma constitucional para dejar permanente la figura de la Policía Militar.
Al respecto, arguyó que “sabemos que hay muchos enemigos de la Policía Militar, unos por convicción ideológica que no comparto y se está estudiando a profundidad de qué manera en la Constitución de la República, se deja clara esa figura”.
Hasta el momento, el presidenciable nacionalista se ha llamado al silencio por los abusos que ha cometido la agrupación en cuanto a la detención y persecución de dirigentes opositores, en particular, del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Nos han anunciado que un grupo de los que no comparten la Policía Militar, se estarían yendo al Poder Judicial, pidiendo que se declare inconstitucional y yo creo que es un ente importante en la lucha contra la inseguridad; yo no creo que los militares deben regresarse a los cuarteles”, agregó.
Se contradijo al señalar que “las Fuerzas Armadas tendrán que retornar a sus labores tradicionales”, en otras palabras, volver a los cuarteles.
Hernández ha criticado con virulencia la propuesta de la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, que los militares deben cuidar la soberanía y otras atribuciones que confiere la actual Constitución.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/IMG_5561.jpg
3.
Xiomara afirma que apoyará a moradores de La Mosquitia hondureña al asumuir Presidencia
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, se comprometió con los moradores del oriental departamento de Gracias a Dios que se retomará los proyectos sociales para beneficiar a los habitantes de esa región.
La presidenciable tocó temas sensibles como el de la educación, en donde los maestros que acudieron a la concentración partidaria coincidieron con la lideresa, que les han quitado los derechos que les costaron sudor y lagrimas
También dijeron se les ha impedido que sus hijos tengan educación al eliminar la matricula gratis, la merienda escolar y el bono estudiantil.
De igual forma, Castro les consultó sobre la situación que viven en los centros de salud, en los hospitales, con los médicos y las enfermeras, a lo que los misquitos respondieron que todo anda mal, por cuanto no cuentan con nada de medicamentos, mucho menos suficientes médicos y enfermeras para recibir la asistencia medica que necesitan.
En este recóndito lugar, un tema importante es el de los pescadores, olvidados siempre por las autoridades gubernamentales, pero que en la pasada administración del expresidente Manuel Zelaya fueron atendidos y se les brindó asistencia técnica, indicó.
Les prometió crear las condiciones necesarias como créditos o Cajas Rurales, para que realmente las comunidades misquitas que en su mayoría viven de la pesca, puedan desarrollarse con el recurso marino.
Recordó a los misquitos que durante el mandato de Zelaya Rosales si se cumplió con lo que les prometieron y que desde que era ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), se mostró preocupado por ese sector del país, el cual llego a conocer como la palma de su mano.
Dijo estar consciente que hay muchos proyectos que quedaron pendientes desde el gobierno de Zelaya Rosales, pero que serán retomados, como los hospitales, centros de salud, escuelas, maestros, y hasta la universidad que tanto están reclamando.
Otro de los temas abordados fue el de la violencia sobre el cual dijo que se ha perdido el derecho a la vida, y que a pesar de todo lo que han hecho las actuales autoridades la violencia campea en el país, los periódicos llenan páginas con muertos todos los días, pero eso también va a cambiar cuando se cree la nueva Policía Comunitaria.
Lamentó que las actuales autoridades no se hayan preocupado por visitar este departamento, consecuentemente tampoco lo harán si volvieran a ganar, porque nunca han tenido el corazón para venir a cuidar, por la vida de estos seres humanos que viven con tantas carencias porque están alejados de la civilización.
Finalmente les consultó, si sabían que parte del territorio marítimo de la Mosquitia ha sido dado en concesión, para buscar petróleo, y qué a cuántos de ellos les preguntaron si estaban de acuerdo, o a cuántos reunieron para explicarles los beneficios que recibirían las comunidades y al unisonó los misquitos respondieron qué a nadie, indicándoles la lideresa que esos fondos tendrán otros destinos, no se quedarán aquí.
Con Libre, prometió, el pueblo será quien tenga la primera y la última palabra, para ello hare un pacto con todos los sectores del país, a fin de elaborar una nueva Constitución de la República, en donde el soberano sea quien decida como se harán las cosas de ahora en adelante.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/juan-manuel-santos-580x448.jpg
4.
Mayoría de los colombianos no quieren reelección de Juan Manuel Santos
El respaldo popular al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para una eventual reelección, sigue a la baja según lo reveló este viernes una encuesta, que señaló que el 76% de las personas entrevistadas no quiere un nuevo mandato del jefe de Estado.
A ese cifra se suma otra aún más reveladora y es que el 70% de los consultados en el sondeo mantiene su oposición a la reelección de Santos, así se firme la paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La encuesta, elaborada por la firma privada Cifras y Conceptos, dijo, además, que si las elecciones para presidente fueran mañana el primo del presidente Francisco Santos, vicepresidente de Alvaro Uribe, tendría el 18% de respaldo frente al 16% de su pariente.
Francisco Santos hace parte del grupo de tres aspirantes del partido Centro Democrático, de derechas, cuya cabeza visible es el ex presidente Uribe (2002-2010), del que será escogido uno para la disputa presidencial de mayo del próximo año.
Uribe es el mayor contrincante político de Santos, a quien acusa de desviarse de su supuesta línea política, entre ellas la apertura de diálogos de paz con el grupo guerrillero FARC.
El jefe de Estado aún no informó pública y oficialmente de su deseo de presentarse a la reelección, decisión que debe tomar en menos de dos meses.
La encuesta difundida hoy se realizó con 2.500 personas en 67 municipios del país y tiene un margen de error del 2,9%.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/rafaelramirez.jpg
5.
Venezuela ha suministrado 232 millones de barriles de crudo a miembros de Petrocaribe
El ministro de Petróleo y Minería en Venezuela, Rafael Ramírez, participa hoy en la Segunda Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Jamaica, con la participación de 22 de las 33 naciones miembros. “La importancia de estos espacios es que confluyen todos los esfuerzos de integración que se han venido realizando en la región, entre ellos el esfuerzo de la Unasur y de Petrocaribe“, expresó el Ministro en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).
El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en la reunión se discutirán los principios que tienen que ver con el respeto al derecho soberano que tienen los países de manejar sus recursos naturales, el acceso universal a la energía “sin distingo de condiciones económicas” y sobre las nuevas fuentes de energía alternativa.
Además, indicó que se expondrán los resultados de Petrocaribe, un organismo creado por el presidente Hugo Chávez en el año 2005 y a través del cual Venezuela ha suministrado 232 millones de barriles de petróleo a 10 países suscritores, con los cuales se han conformado 14 empresas mixtas.
“Hemos venido construyendo en conjunto todas las condiciones para que el manejo de la energía lo hagan las empresas de la región, y eso nos ha permitido abastecer el 48% de todo el requerimiento energético que demandan los países de Petrocaribe”, señaló Rafael Ramírez.
El Ministro destacó que Petrocaribe se ha convertido en “un mecanismo inédito como ningún otro organismo en el mundo, basado en la solidaridad, complementariedad y respeto a la soberanía de los países miembros”.
Afirmó que Venezuela garantiza para la región y los países signatarios el suministro seguro de energía, a través de esquemas “que los libera de la especulación e intermediarios”.
Ramírez resaltó que la nación venezolana cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, y ocupa el primer lunar entre los países de Suramérica con reservas de gas. “Tenemos una fuente energética para los próximo 300 años, que ponemos a disposición de nuestros países hermanos”, agregó.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: