ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

The Guardian: Snowden revela que EEUU espió a 35 líderes mundiales

http://www.contrainjerencia.com/?p=76895

snowden
El diario The Guardian señaló que, de acuerdo con el informático Edward Snowden, la NSA estadounidense vigiló las comunicaciones de al menos 35 líderes mundiales. Revelación que se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre EE.UU. y sus aliados.
El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), Edward Snowden, reveló que esa institución del país norteamericano habría espiado las conversaciones telefónicas de al menos 35 líderes mundiales, según publicó este jueves el diario The Guardian.
De acuerdo con el sitio web RT, documentos secretos entregados por Snowden a The Guardian señalan que la NSA colabora con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono para poder sumar los números de teléfono de los líderes políticos extranjeros a sus sistemas de vigilancia.
Asimismo, el texto indicó que un funcionario no identificado de EE.UU. entregó a la agencia más de 200 números, incluidos los de 35 líderes mundiales.
La revelación se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre la nación norteamericana y sus aliados, luego de que la canciller alemana Angela Merkel llamara al presidente estadounidense, Barack Obama, tras las sospechas del Gobierno de Alemania sobre el espionaje a las comunicaciones de Merkel por parte de EE.UU.
El jefe de Estado estadounidense también sostuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo francés, Francois Hollande, al que le aclaró que sus agencias de seguridad no han intervenido o escuchado sus conversaciones, como lo divulgaron diversos medios internacionales a principios de esta semana.
Además de la funcionaria alemana, líderes de otras naciones también han manifestado sus quejas ante el espionaje revelado por el exanalista estadounidense. Esta semana, el canciller mexicano exigió al embajador de Estados Unidos en ese país formalizar una reunión para explicar el por qué del espionaje al que fue sometido, durante su mandato, el expresidente Felipe Calderon.
Por su parte, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ha reiterado en distintas oportunidades que el espionaje por parte del Gobierno de la Casa Blanca es inadmisible.
teleSUR-RT/MT/GP

No hay comentarios: