ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

Una fecha especial

Desactivar para: español

El Blog de Salvador - Nuevo post



Posted: 25 Oct 2013 06:30 AM PDT
Celebración en familia
Hace unos días, en una de nuestras visitas al occidente del país, tuve el placer de conocer a don Carlos y a su esposa Julia. Ellos estaban muy felices porque estaban celebrando cuarenta años de casados. Les dije que sabía exactamente lo que sentían, pues mi esposa Margarita y yo acabábamos de celebrar nuestro 45 aniversario de bodas. Pensando en esas bonitas experiencias decidí compartir con nuestros lectores del Blog cómo celebramos con Margarita esta fecha tan importante en nuestras vidas.
Debo decir que siempre me gusta tomar la iniciativa para celebrar ese día, pero soy consciente que nada sería igual sin la ayuda de mis hijas, mi hijo, mis nietas y nietos. La costumbre es preparar un almuerzo o una cena, decorar con flores. Y algo muy importante: no permitimos que nadie falte. Es un día que Margarita y yo disfrutamos al máximo.
Hay un momento muy peculiar en todo ese ambiente especial que se genera, que es cuando alguna de nuestras hijas o nuestro hijo se pone de pie y pronuncia algunas palabras. Ellos me demuestran que vale la pena luchar por la familia, que lo mejor que podemos hacer como padres es dar el ejemplo y que nunca está de más una muestra de cariño.
Margarita, que en ese momento siempre se emocionada, pero como es de muy pocas palabras, me pide sea yo quien diga algo. Ese es un espacio que yo aprovecho para declararle una vez más mi amor. Ahí, públicamente, le agradezco por ser tan comprensiva y saber llevar el estilo de vida de un luchador social, un militante, un funcionario y dirigente político. Y le recuerdo lo feliz que me hace compartir mi vida con ella.
Con el tiempo nuestras nietas y nietos han ido teniendo mayor participación. Tengo presente que en una de las últimas celebraciones, Sofi, la mayor de nuestras nietas, llegó muy de mañana a nuestra casa en la Colonia Layco, San Salvador, con la misión de decorar el lugar para el encuentro familiar. Ella también nos regaló una presentación de imágenes de Margarita y yo juntos desde que éramos muy jóvenes.
Otra memoria muy feliz es de una vez cuando Celeste, otra nieta, llevó a una amiga que toca la guitarra y cantaron una canción muy hermosa dedicada a nosotros. Fue muy gracioso porque después nos quedamos hasta muy tarde cantando canciones de Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y otros.
Me gustaría que lectores comentaran este blog compartiéndonos sus experiencias familiares o alguna reflexión sobre el papel de la familia en la sociedad. Personalmente aprendo mucho escuchando a los demás.
Termino contándoles lo que pasó en la celebración de este año. En determinado momento de la cena me paré y pedí a Margarita que estuviera de pie junto a mí. Le puse un anillo en su dedo y le prometí seguir amándola como siempre lo he hecho. Nuestros hijos y nietos no dejaban de aplaudir y gritar de felicidad. Y esa fue nuestra segunda boda, después de 45 años juntos.

No hay comentarios: