ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de octubre de 2013

Ruta al Buen Vivir: desde el desarrollo municipal

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 28 Oct 2013 06:30 AM PDT

Con mucha satisfacción hemos acompañado el trabajo de los gobiernos locales y ese compromiso continuará para beneficio de todos los municipios.Con mucha satisfacción hemos acompañado el trabajo de los gobiernos locales y ese compromiso continuará para beneficio de todos los municipios.
Mañana asistiré a un foro organizado por la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador –COMURES – en el que abordaremos, entre otros temas, aspectos sobre las normativas municipales, finanzas públicas, gestión ambiental y desarrollo económico local. COMURES ha querido denominar la actividad como un “foro”, aunque para mí, será una oportunidad más para compartir con las y los alcaldes de El Salvador.
Todos los temas que se traten en el Foro serán necesarios para la construcción de El Salvador que queremos. Justo es que hablemos de la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, ley que nuestro próximo gobierno está más que comprometido en garantizar, asignando los recursos necesarios en el presupuesto de la nación y tomando todas las medidas administrativas para su implementación.
Esta ley es la que nos garantiza organizar, armonizar y administrar la ocupación y uso del espacio, de modo que se contribuya al desarrollo humano ecológicamente sostenible, espacialmente armónico y socialmente justo. Nuestra posición es en favor de impulsar la labor de los gobiernos locales en conjunto con el gobierno nacional. Nadie puede ser una isla, ni el gobierno nacional ni los gobiernos municipales.
El primer beneficio de este diseño de funcionamiento es que las decisiones y el rumbo que tome el Gobierno partirán de una proyección territorial, municipal.
Respecto al tema de las finanzas públicas, y particularmente el caso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social –FODES– el actual gobierno logró que se incrementara con el objeto de acercar y mejorar los servicios públicos municipales; nuestro compromiso e interés es seguir apoyando el fortalecimiento financiero de los municipios de acuerdo con la capacidad financiera del Estado.
Otra situación en la que estamos asumiendo compromisos por cumplir es la gestión integral de la prevención y mitigación de riesgos a nivel local. Nuestro programa incluye estrategias dirigidas a la seguridad ambiental, la adaptación al cambio climático y la gestión preventiva del riesgo a partir de la organización ciudadana.
Juntos debemos definir el diseño de estrategias y acciones para prevenir y mitigar posibles riesgos, y ese trabajo que realicemos de manera coordinada deberá y será incorporado en los planes de desarrollo a escala nacional, regional y local.
En nuestro primer gobierno del FMLN logramos generar más de 101 mil fuentes de trabajo formal, y por lo menos 30 mil en la agricultura. El Estado será un importante socio estratégico en el fortalecimiento de los tejidos productivos nacionales y territoriales, en la creación de oportunidades de negocios y en el incremento de su productividad, pero además garantizará la redistribución justa de los beneficios.
Para que la sociedad alcance este horizonte, es indispensable que la población entera actúe contra la violencia. Involucraremos a los gobiernos y liderazgos locales en la generación de oportunidades, principalmente para la juventud, en el marco de una Política de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en cada uno de los territorios.
Estos y otros temas plantearé a los ediles. ¿Para ti qué otros temas deberíamos tratar en el Foro?

No hay comentarios: