ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de octubre de 2013

Embajador venezolano rinde homenaje a Francisco de Miranda durante visita a San Petersburgo

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_27/Embajador-venezolano-rinde-homenaje-a-Francisco-de-Miranda-durante-visita-a-San-Petersburgo-0194/

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, luego de entregar las Cartas Credenciales al Presidente Vladimir Putin, viajó a la ciudad de San Petersburgo para rendir homenaje al Precursor de la Independencia Latinoamericana Francisco de Miranda.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque trescientos años de San Petersburgo, donde se hizo presente además de la delegación diplomática del país suramericano, una destacada representación de la ciudad, encabezada por el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores y jefe de Cooperación Internacional del Gobierno de San Petersburgo, Igor Olegovich Loskin, el representante de la región de Primorsky (zona de ubicación del parque), Igor Anatolievich Luvchenko, miembros de la Fuerza Armada Nacional; Egor Lidovskoi, director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías, estudiantes venezolanos, organizaciones sociales y amigos de la Revolución Bolivariana.
Luego de colocar las ofrendas ante la estatua pedestre de Francisco de Miranda, el Embajador Paredes Torrealba, expresó sus palabras de agradecimiento a las autoridades y al pueblo de esta ciudad, al tiempo que transmitió un saludo del Presidente Nicolás Maduro y del Canciller Elías Jaua, en las que destacó que “para mí es un honor, en compañía de tan digna representación aquí presente, rendir homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, considerado como el venezolano más universal de todas las épocas”.
Recordó el jefe de la misión diplomática del país suramericano, que este prócer luchó al lado de varios ejércitos, como el francés, español, americano y venezolano, así como también fue miembro del ejército ruso, donde tuvo el grado de Coronel.
Indicó Paredes Torrealba que Francisco de Miranda fue un adelantado para su época, tal como lo ha sido nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, razón por la que a finales del siglo XVIII, las cosas que él realizaba no le gustaban mucho a las autoridades que gobernaban en ese momento.
Es de hacer notar que en su lucha por la independencia, el Libertador Simón Bolívar se guió por las ideas que trajo Francisco de Miranda a nuestro país, como fueron la igualdad, la equidad y la justicia social, especificó el diplomático venezolano.
En nombre del pueblo de San Petersburgo intervino Egor Lidovskoi, director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías, quien señaló que Francisco de Miranda no es solo un prócer venezolano, sino el héroe que dio inicio a la lucha por las independencias de los pueblos de América Latina.
Durante muchos años, los pueblos de las colonias españolas en el continente americano, permanecieron sometidos por la corona española, sin ningún tipo de derechos. Sin embargo, la lucha que emprendió Miranda, sirvió de ejemplo para los pueblos de la región en la búsqueda de su independencia, apuntó Lidovskoi.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_27/Embajador-venezolano-rinde-homenaje-a-Francisco-de-Miranda-durante-visita-a-San-Petersburgo-0194/

No hay comentarios: