ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de octubre de 2013

México: El crimen apoya a mineras clandestinas para despojar a campesinos

http://www.contrainjerencia.com/?p=77008
minas
El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que el crimen organizado apoya a las empresas mineras clandestinas para despojar a los campesinos de sus tierras y recursos naturales.
Ello es evidente en Guerrero, Michoacán parte de Jalisco y algunas zonas del norte del país; “el crimen organizado ha visto en el negocio minero un gran potencial, está despojando a los ejidatarios de sus tierras para convertirlas en tierras mineras; incluso descaradamente corren a quienes legalmente realizan las explotaciones para convertirlas en una economía ilegal”, dijo en entrevista tras inaugurar el congreso de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.
Refirió que el conflicto en Michoacán tiene “una profunda raíz en el tema de las explotaciones mineras, las cuales se han convertido en una fuente muy importante de recursos para el crimen organizado”, insistió.
Sostuvo que el gobierno está revisando profundamente el desarrollo de la actividad minera y en el caso de Sedatu actuará para proteger a las propiedades de los campesinos.
Antes, en la inauguración del evento destacó que a partir del próximo año Sedatu impulsará la creación de inmobiliarias rurales en los ejidos cercanos a desarrollos urbanos para frenar la especulación y terminar con el despojo; para ello se destinarán 100 millones de pesos para la constitución de los intermediarios financieros que se requieran para constituir dichas inmobiliarias.
LA JORNADA

No hay comentarios: