ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de octubre de 2013

Musulmanes celebran el Eid al-Adha

Pic

 0  3 Google +0  3  0
Los musulmanes de todo el mundo celebran el Eid al-Adha (la fiesta musulmana del sacrificio), que marca el final de la peregrinación anual de Hach.

Los musulmanes de Indonesia han comenzado el segundo día de esta fiesta con rezos en mezquitas, visitas a los familiares y salidas de compra.

En todo Oriente Medio, musulmanes iraquíes, egipcios, sirios, y los residentes en Cisjordania y la Franja de Gaza han comenzado a celebrar este evento.

El Eid al-Adha es una de las mayores festividades del mundo islámico, que hace alusión a un pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, donde se muestra la voluntad del profeta Abraham de sacrificar a su hijo Ismael como acto de obediencia a Dios.

Abraham iba a sacrificar a su propio hijo por orden divina, pero el Señor intervino y le entregó un cordero para que lo sacrificara en lugar de éste.

De ahí que los musulmanes celebren el Eid al-Adha tradicionalmente con el sacrificio de distintos animales como ovejas, carneros, cabras, vacas o camellos. Millones de fieles en todo el mundo asisten a las oraciones de este día y, a continuación, distribuyen la carne entre familiares, amigos y personas pobres.

Más de dos millones de fieles, vestidos con ropas blancas, participan en la peregrinación en Mina en Arabia Saudí, un valle en las afueras de la ciudad santa de La Meca, a fin de realizar otra parte de los rituales de Hach.

Hach se considera uno de los cinco pilares del Islam y es el mayor acto de peregrinación en masa del mundo. La santa peregrinación es también una demostración de unidad de los musulmanes, que dicen que es una experiencia única para decirle al mundo que, como seres humanos, todos somos iguales.

No hay comentarios: