ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de octubre de 2013

Europa: esclavos del siglo XXI

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_15/Europa-esclavos-del-siglo-XXI-6975/

рабство раб работорговля кандалы африка
Descargar

El otro día el semanario alemán Der Spiegel presentó un informe del comité CRIM, cuya tarea es analizar la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y la corrupción en los países de la Europa unida. Se planifica poner el documento a examen de los diputados europeos el 23 de octubre.

Acorde con el informe, actualmente en los países miembros de la UE hay cerca de ochocientos ochenta mil personas que trabajan como esclavos. Hoy día en la UE operan tres mil seiscientos grupos criminales internacionales. Tan solo la trata de personas les aporta casi veinticinco mil millones de euros al año. Además, de dieciocho a veintiseis mil millones de euros reciben por el comercio ilegal de órganos humanos y animales exóticos.
No hace mucho el rotativo germano Tageszeitung, por ejemplo, alegando la investigación efectuada por el senador irlandés Michael McAleese contó que en la red de asilos adjuntos al orden monástico de Santa Magdalena, durante decenios se mantenía en condición de esclavas no menos de diez mil niñas y mujeres. Se enviaban allí, como regla, niñas de familias pobres, sin la participación de funcionarios públicos.
En los últimos años se ha extendido mucho la ciberdelincuencia. El daño que esta ocasiona a los estados de la UE se calcula en no menos de doscientos noventa mil millones de euros. En el tiempo transcurrido en los países de la UE se han registrado hasta veinte millones de hechos de corrupción en diversas esferas de la vida social. Los estragos que causa ello se estiman anualmente en ciento veinte mil millones de euros.
En el informe se menciona también un tipo de crimen organizado como el comercio ilegal de armas. En la actualidad se encuentran en circulación ilegal en Europa casi diez mil unidades de armas. Esto, resumen los expertos, es una grave amenaza tanto para los ciudadanos de la UE, como para los servicios especiales que se ocupan de la búsqueda de criminales.
Las conclusiones y propuestas de los autores del informe, como se comunica en la reseña oficial de prensa, en el sitio del Parlamento europeo, constituirán la base del plan de acción de lucha contra el crimen organizado para los años 2014-2019. Entre las recomendaciones de CRIM figuran: la liquidación de oasis fiscales, inclusión en actos penales la “compra” de votos de electores, privación de personas y organizaciones condenadas por el blanqueo de dinero y corrupción, del derecho a recibir pedidos estatales por cinco años, como mínimo. Por fin, los expertos del comité proponen aprobar legislativamente en todos los países de la UE la protección de ciudadanos que denuncien delitos en instituciones.
Por supuesto que el hecho de existencia de monstruosos delitos en las esferas financiera y otras, no es una sorpresa, pero, pese a esto, Nikolai Kaveshnikov, catedrático del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, valora positivamente lo que hace la UE:
–Si en el informe se dice que en Europa novecientos mil personas permanecen en condiciones de esclavos, ya sea la esclavitud sexual o el trabajo forzado, es asimismo una evidencia de cuán meticulosamente se revelan en Europa tales fenómenos, de los que, en algunos otros países, ni siquiera se hace caso, dice el científico. – En todas partes hay problemas de la delincuencia. Lo fundamental consiste en cuán esmeradamente está ordenado el sistema estatal y social de lucha contra todos los tipos de violaciones de las leyes.
Los diputados todavía van a discutir el informe de los expertos del comité CRIM. Pero ya ahora está claro que esta discusión será muy seria.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: