ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de octubre de 2013

EEUU: Para economista ganador del Nobel "no es el fin del mundo" que su país caiga en cesación de pagos

El economista estadounidense que comparte el Premio Nobel de Economía con otros dos, Robert Shiller

El economista estadounidense que comparte el Premio Nobel de Economía con otros dos, Robert Shiller

Credito: AFP

14 de Octubre.- Robert Shiller, el economista estadounidense, profesor de la Universidad de Yale, que junto a otros dos economistas también estadounidenses, ganó el premio Nobe lde Economía 2013, dijo hoy en una entrevista, que el no cree que Estados Unidos caiga en cesación de pagos de su deuda.

Luego de decir que no esperaba ganar y que se sentía honrado con el premio, en respuesta a las preguntas obligadas sobre la actual situación y los posiblemente graves efectos económicos que podría tener el cierre parcial del gobierno y la posibilidad de una histórica cesación de pagos de su país, el laureado economista, restó importancia al asunto.

"Estoy pensando que probablemente, no va a suceder algo grande. Todo podría estar bien", dijo.

"Estoy pensando que probablemente esta crisis se va a resolver. No tendremos un cese de pagos. Incluso si lo tenemos será por un día o algo así, y aunque dure más, no es el fin del mundo", dijo.

Shiller dijo que el problema más importante que había actualmente, era la creciente desigualdad en los Estados Unidos y en el mundo, que corría el riesgo de empeorar.

"Deberíamos estar pensando en esto ahorita y no esperar hasta que empeore", dijo, llamando a la implementación de un plan de contingencia para aumentarle los impuestos a los ricos, si la cosa empeora.

"Creo que podemos hacer mucho y que eso ayudará a construir una sociedad mejor", agregó.

Shiller dijo que la Finanza es a menudo mal entendida, como si se tratara de cómo hacerse rico, cuando es un estudio de la actividad humana en general y de la disponibilidad de los recursos.

"Tiendo a hacer un largo recorrido histórico de estas cosas. La Historia de los últimos siglos ha sido una historia de repetidas crisis financieras y repetidos avances obtenidos en respuesta a esas crisis", dijo.

Al preguntársele si tenía alguna recomendación para Janet Yellen, la nueva jefa de la Reserva Federal, dijo que él no se atrevería a decirle a ella lo que debe hacer.

"Creo que ella tiene mucha experiencia, yo sólo podría decir cosas generales, que alguien en su posición tiene que velar por el bienestar de todos", dijo.

No hay comentarios: