ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de septiembre de 2013

Venezuela ratifica apoyo a la paz en Siria







Se repudia ante la ONU resolución estadounidense contra el país árabe

El presidente Nicolás Maduro conversó ayer jueves con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, y reiteró el apoyo de Venezuela "para la batalla por la paz y la independencia que está dando contra el terrorismo. Siria no está sola".

El Jefe de Estado dijo a su homólogo sirio que el pueblo venezolano está preparado para la solidaridad activa.

Por su parte, Al Assad expresó que Siria "está ganando la guerra contra el terrorismo" y agradeció el apoyo del mundo entero que permitió detener el ataque de Estados Unidos.

Durante el Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro reiteró que el canciller Elías Jaua planteará mañana sábado ante la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) "que es inaceptable que imperios del mundo armen ejércitos terroristas para derrocar a los gobiernos".

"Lo vamos a denunciar, y nos vamos a convertir en portadores de esta denuncia en todos los escenarios mundiales. Debe acabarse el intervencionismo que pretende acabar con los gobiernos del mundo", sentenció.

El Gobierno de Estados Unidos ha pretendido amenazar a Venezuela "pero no lo lograrán por que aquí tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dispuesta a garantizar la seguridad y estabilidad del país. Si así lo pretendiera, nuestra FANB les daría una respuesta contundente".

Preguntó: "¿Qué pasaría si gobiernos del mundo arman a mercenarios y los envían a territorio norteamericano para derrocar su Gobierno? ¿Qué diría la famosa comunidad internacional y medios privados de comunicación como CNN, Fox News, New York Times, Washington Post, ABC, BBC?"

El presidente Barack Obama "no tiene potestad para decidir quién debe morir, nadie está facultado aquí para decidir quién debe vivir y quién debe morir".

En ese sentido, Venezuela rechazó hoy en Ginebra, Suiza, la adopción del proyecto de resolución contra Siria que promueve Estados Unidos al considerar que son irrespetados los principios de respeto a la soberanía y de no injerencia en asuntos internos de otras naciones.

La posición fue asumida por el representante permanente venezolano ante la oficina de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, durante su participación en la XXIV sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo, y criticó que la situación de Siria no sea abordada con objetividad.

Valero rechazó que ante este organismo sean presentados proyectos de resolución contra países sin contar con la opinión del Estado concernido, y consideró que en él se utilizan "instrumentos para promover políticas ilegítimas e injerencistas que no prestan ningún beneficio a la causa de los derechos humanos".

Señaló que algunos de los Estados promotores y copatrocinadores del mencionado proyecto de resolución contra de Siria habían cometido y cometen horrendas, masivas, y flagrantes violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido, consideró que los responsables de gobiernos que han incurrido en violación de derechos humanos deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional.

El embajador Valero condenó la sistemática intervención en Siria por potencias extranjeras, denunciando su intención de cambiar al Gobierno mediante el uso de la fuerza militar y el apoyo a grupos terroristas.

Añadió que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dispone de mecanismos como el Examen Periódico Universal, que ofrecen la oportunidad de analizar la situación de los derechos humanos en los países sobre la base del diálogo constructivo y en condiciones de igualdad.

Ratificó el apoyo de Venezuela a las iniciativas dirigidas a fomentar una salida política, negociada y pacífica a la crisis entre los propios sirios, sobre la base del respeto irrestricto y verdadero a la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 27/09/2013)

No hay comentarios: