ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de septiembre de 2013

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013


 
 
 
El lunes de esta semana el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador ha convocado oficialmente a las elecciones de presidente de la República, que se realizarán el 2 de febrero de 2014; con este acto solemne se da inicio al proceso electoral cuya campaña proselitista tendrá su arranque el próximo 1 de octubre para un período de 4 meses.
La primera fórmula presidencial en acercarse al Tribunal para su inscripción ha sido la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, integrada por el maestro Salvador Sánchez Cerén, dirigente histórico del partido de izquierda y actual Vicepresidente de la República, y el alcalde de la ciudad de Santa Tecla, Oscar Ortiz.
Los ahora candidatos fueron acompañados por dirigentes del partido, parte de la militancia y muchos simpatizantes en este fundamental paso para acreditarse oficialmente, y estar en disposición de comenzar de manera formal el proselitismo que, para el caso del FMLN, se ha anunciado que iniciará el siguiente fin de semana con sendas caravanas multitudinarias que recorrerán los diferentes puntos del país.
Los otros candidatos con más posibilidades de disputar la primera magistratura del país son el ex presidente por Arena, actualmente expulsado de dicho partido, Antonio Saca, quien será propuesto por un grupo de pequeños partidos de derecha integrando lo coalición llamada “Unidad”, que ya ha sido inscrita ante el Tribunal, no así el candidato quien tampoco ha nombrado a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República.
El otro personaje es el dentista Norman Quijano, quien sería el candidato de la ultraderechista Arena, que gobernara el país por 20 años, y que en estos momentos aún se encuentra cuesta arriba, pues no ha obtenido el finiquito de la Corte de Cuentas de la República, requisito indispensable para inscribirse, luego de enfrentar serias observaciones de cuentas con relación a su desempeño como alcalde de la capital, San Salvador, y que aún se encuentran en proceso; tal es la presión por este juicio que ha llegado a afirmar en tono amenazante que, de no otorgársele por el tribunal dicho finiquito, el país se paralizaría.
Pero no es la única dificultad que enfrenta el partido ex gobernante y su cuestionado candidato, pues tras ríspidos enfrentamientos por meses entre la dirigencia del partido con su representante ante el Tribunal Supremo Electoral, el Magistrado Walter Araujo, éste ha presentado este jueves oficialmente su renuncia ante el partido, en total desacuerdo con la selección del candidato y de la manera de proceder de la dirigencia arenera.
Tampoco se escapan prominentes dirigentes y exfuncionarios de ese partido de derecha al encontrarse algunos presos o en fuga, acusados de actos de corrupción o por pertenecer a bandas de narcotráfico; envueltos todos en una especie de vorágine que se ha desatado luego de muchas denuncias que señalan a muchos integrantes de dicho partido mientras gobernó, quedando otros casos pendientes aún.
Por último, otro escandaloso caso que se da en el mismo contexto es el enfrentamiento en los tribunales de justicia entre un histórico dirigente de Arena, varias veces funcionario de sus gobiernos, y actual dirigente, Hugo Barrera, quien enfrenta dos acusaciones por calumnia de parte del ex presidente Antonio Saca, y del ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, relacionadas con el caso judicial por corrupción en las obras del bulevar Diego de Holguín, ya inaugurado por el actual gobierno luego de un verdadero calvario, y nominado como Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Como pueden comprobar los amigos oyentes, hay mucho de qué hablar en la actualidad salvadoreña, pero será hasta la próxima.
Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.
Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.
 


No hay comentarios: