ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de septiembre de 2013

Venezuela planteará en la ONU erradicar intervencionismo contra gobiernos del mundo






Se apoya la propuesta de cambio de sede de la ONU

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer jueves que el canciller venezolano, Elías Jaua, planteará mañana sábado ante la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) "que es inaceptable que imperios del mundo armen ejércitos terroristas para derrocar a los gobiernos".

"Lo vamos a denunciar y nos vamos a convertir en portadores de esta denuncia en todos los escenarios mundiales. Debe acabarse el intervencionismo que pretende acabar con los gobiernos del mundo", sentenció durante Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores.

El canciller Jaua propuso ayer a sus homólogos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debatir ante la ONU la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de los países soberanos.

"El imperio norteamericano ha declarado su excepcionalidad de violar el derecho internacional, interviniendo las comunicaciones de jefes de Estado, de empresas públicas y privadas, prohibiendo el sobrevuelo por el espacio aéreo de su territorio y demás agresiones a los gobiernos del mundo", señaló durante la reunión de cancilleres del ALBA en Nueva York.

Expresó que con esa "excepcionalidad pretenden determinar qué presidente se mantiene o sale del poder. Lo estamos viendo ahora con el caso Siria".

El presidente Maduro indicó que el Gobierno de Estados Unidos ha pretendido amenazar a Venezuela, "pero no lo lograrán, porque aquí tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dispuesta a garantizar la seguridad y estabilidad del país. Si así lo pretendiera, nuestra FANB les daría una respuesta contundente".

Durante la 68º Asamblea General de la ONU los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay se alzaron firmemente en favor de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía nacional.

El Mandatario también apoyó la petición de su par boliviano, Evo Morales, de solicitar ante la Asamblea de la ONU la propuesta de migrar la sesión de la organización a otra sede que no sea la de Estados Unidos, esto debido a las intenciones de ese país de intervenir Siria y con ello alentar una guerra en el mundo.

"Estamos absolutamente de acuerdo con la propuesta que ha hecho el compañero Evo Morales", expresó.

Asimismo, respaldó la petición de cambiar la sede de la ONU a otra ciudad perteneciente a América Latina.

"Apoyamos esta idea de querer cambiar la sede de la ONU a otra ciudad del mundo que pudiera ser Brasilia. Vamos a trabajar sobre esto con el empeño que le colocamos a las justas causas de la humanidad", indicó.

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente Morales precisó que mientras en el mundo prive el negocio de la guerra, "no habrá justicia, igualdad ni soberanía para los pueblos".

"Los que deciden las guerras son las grandes industrias de armamento, el sistema financiero y las empresas petroleras. La plutocracia ha sustituido la democracia. El gobierno de los ricos y poderosos define el estilo del mundo", dijo Morales, en referencia a la posible intervención militar de Estados Unidos en Siria, y añadió que se está enfrentando "no sólo un nuevo momento de reparto imperial y geopolítico", sino también la colonización espacial como un delirio de los últimos tiempos.

Dijo que el capitalismo quiere salvar su crisis con guerras e intervenciones armadas, y se preguntó a quién beneficia estos conflictos armados y en manos de quién quedan los países intervenidos.

"Mientras unos trabajamos para acabar la pobreza, en búsqueda de una paz en justicia social, algunas potencias promueven guerras, conflictos armados e intervenciones militares sin respetar organismos internacionales", afirmó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 27/09/2013)

No hay comentarios: