ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de septiembre de 2013

Celac planteará en Cumbre de La Habana estrategia regional contra el hambre y la miseria






 
La próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en La Habana, Cuba, a finales de enero de 2014, será "una de las cumbres más importantes", pues en ella se planteará el reto de acabar con el hambre y la miseria en la región.

El anuncio lo hizo el canciller venezolano Elías Jaua, y expresó que se afinan los detalles de la Cumbre, ante la que hay gran expectativa pues se espera que de ella "salga un plan que le permita a los pueblos de América Latina convertirse en la primera región libre de hambre y miseria del mundo".

Entrevistado por Telesur, en Nueva York, donde se encuentra para participar en la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Jaua recordó que la primera Cumbre de la Celac -organismo ideado en México en 2010- se realizó en Caracas en diciembre de 2011 con la presencia de 33 delegaciones de países latinoamericanos y caribeños.

El organismo de integración agrupa a 590 millones de habitantes y posee una extensión territorial que supera los 20 millones de kilómetros cuadrados.

La Celac se identifica con los valores de solidaridad, flexibilidad, gradualidad, pluralidad, diversidad, complementariedad de acciones y participación voluntaria en las iniciativas consideradas.

Fortalecer la cooperación y la integración entre las naciones miembro, constituyen uno de sus objetivos fundamentales, indica su sitio Internet.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 27/09/2013)

No hay comentarios: