ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Presidente Nicolás Maduro: En Estados Unidos promueven el colapso total de Venezuela para octubre próximo







Desde las ciudades estadounidenses de Washington y Miami se prepara un plan denominado Colapso total para ser desarrollado contra la Revolución Bolivariana, que tiene como fecha octubre próximo, alertó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Continúa la conspiración contra el proceso bolivariano", advirtió durante una rueda de prensa en desarrollo desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional.

A finales de julio pasado se realizó una reunión especial en la Casa Blanca "para evaluar la situación en Venezuela", y en la que estuvieron presentes representantes de la Agencia Central de Inteligencia, del Departamento de Estado y del Pentágono.

La caracterización de esa reunión fue: "El régimen se consolida; no pudimos deslegitimar el Gobierno revolucionario surgido de la victoria del 14 abril. Comienzan a ocupar espacios y a desarrollar el proyecto con buena participación del pueblo. Es peligroso el Gobierno de Calle porque pudiera ayudar a consolidar el Gobierno revolucionarios".

"No se están dando espacios que ellos habían previsto (...). Ante todo eso entonces ellos preparan un plan que llaman Colapso total  y el plan tiene como fecha octubre", reiteró, y exhortó a su gabinete y al pueblo a estar atentos.

Hay quienes pudieran creer que este escenario "es una fantasía", a lo que se preguntó: "¿Es Salvador Allende es una fantasía?", al referirse al primer presidente socialista de Suramérica, asesinado hace 40 años durante el golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973 en Chile.

Ante ello, pidió a los órganos de seguridad del Estado "máxima atención a este plan de Colapso total (...) Hay que denunciar permanentemente estos planes que se hacen en Washington y en Miami y que se ejecutan después".

Al inicio de su intervención, dijo que es una especie de rebrote del fascismo, "como germen representativo de la desesperación del miedo del capital frente a la fuerza de un pueblo que ocupa sus espacios ha rebrotado en Venezuela, y lo encarna el grupo dirigente de la derecha que se ha apoderado de la oposición venezolana".

la vacuna preventiva y curativa no es más que "desarrollar en su máximo nivel el poder del soberano, el poder del pueblo organizado, para que se establezcan los territorios comunales de paz, para que se establezca los territorios de trabajos, de prosperidad, de avance. Es la mayor vacuna".

"Sólo a través de una poderosa consolidación del sistema de consejos comunales, salas de batalla social y comunas nosotros curaremos nuestra patria del rebrote fascistoide que la amenaza", recalcó.

Además, denunció las continuas acciones de sabotaje contra el país desplegados por la derecha de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

"Así lo alerto: Me dirijo a la vanguardia revolucionaria del Gran Polo Patriótico, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de las comunas, de los consejos comunales, a todo el pueblo. La derecha fascista va a implementar un plan de guerra contra el país: No es un plan electoral que ellos quieren hacer", sostuvo.

En ese sentido, llamó a las distintas instancias de Gobierno y del pueblo organizado a formular acciones de respuesta contra estas acciones de sabotaje.

"Alerto a todos los ministros. No estamos en tiempos ordinarios. Cada quien tiene que hacer su plan para que en Venezuela prevalezca la paz y el trabajo, la prosperidad y la recuperación económica, para que prevalezca lo bueno. Es la lucha del bien contra el mal, de quienes tenemos un proyecto de patria contra quienes tienen sus ambiciones. Lanzo estos mensajes sobre todo porque estamos en la semana de jornada mundial contra el fascismo", recalcó.

Alertó, entre estas acciones de sabotaje, una plan para entorpecer la distribución y comercialización de algunos alimentos básicos para la población.

"Para que lleguemos a octubre y noviembre en una situación calamitosa. Llegó información de primer nivel, con nombre y apellido, de quién dio la orden. Estamos actuando y citando uno por uno de esos empresarios. Nosotros vamos a defender al pueblo", detalló.

Refirió que dentro de estas acciones de desestabilización esta el sistema eléctrico nacional.

"Ellos han declarado la guerra contra el sistema eléctrico. Estamos tomando medidas pero la primera es un pueblo consciente, organizado, preparado, en situación de combate, en primer lugar los trabajadores eléctricos, previendo cuáles son los escenarios, qué cosas pueden sabotear, dónde, previendo planes de vigilancia", insistió.

Sabotaje a Amuay

Maduro ratificó que la causa de la explosión en la Refinería de Paraguaná, en el noroccidental estado Falcón, el 25 de agosto de 2012, fue una acción de sabotaje.

"Ahí están las pruebas (Presentadas hoy por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez) investigadas con paciencia y asesoría internacional durante un año. Miren: Ellos ensayaron fórmulas de guerra de la parapolítica contra el presidente Chávez. El golpe mayor fue Amuay, porque el Agregado Político de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela les dijo a varias personas que Chávez ganaba las elecciones (de octubre de 2012) y que solo un evento extraordinario podría cambiar las corrientes de opinión", refirió.

Destacó que el Gobierno atendió de forma inmediata a la población afectada por los sucesos de Amuay.

"No contaban con la fuerza moral de la revolución. Nos fuimos todos para allá, encabezados por el presidente Chávez. Rafael Ramírez llegó apenas habían pasado dos horas de la explosión y las llamas. Eso no lo hace ningún ministro de una burguesía que no quiere el país", expresó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 09/09/2013)

No hay comentarios: