ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ministro Rafael Ramírez: Explosión de Amuay generó 47 muertos, 135 heridos y daños por $1.100 millones






El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que la explosión en la Refinería de Paraguaná, en el noroccidental estado Falcón, el 25 de agosto de 2012, generó 47 muertes, 135 lesionados, "daños materiales en tanques, 3.400 viviendas afectadas en áreas aledañas y 1.100 millones de dólares".

Aclaró hoy que la fuga de gas ocurrió de forma abrupta, y recalcó que es falso que se trató de una fuga de gas que se venía sintiendo desde hace días, como lo reseñaron algunos medios en esa oportunidad.

"La única fuga se realiza de manera masiva en el momento que se detecta. No hay manera de que eso suceda sin que nadie lo detecte, ni manualmente ni por los equipos", añadió durante la presentación de las pruebas de sabotaje que sufrió la refinería, efectuada en Caracas.

"Está demostrado que fue una fuga masiva de olefinas. No fue un elemento que comenzó a fallar sino que se produjo una falla masiva que en los primeros 10 segundos ya tenía una altura de siete metros. Los operadores se paraban sobre los muros de contención de los tanques y ya no podían ver. La olefina es un hidrocarburo muy pesado, mucho más pesado que el oxígeno y tiende a quedarse como una neblina en el piso", explicó.

Igualmente, precisó que las condiciones climatológicas fueron determinantes en la explosión.

"Hubo alta humedad, baja velocidad del viento, entre 0,5 y 0,14, con sentido contrario. Es decir, sur-este, al momento de la fuga de gas", añadió.

El ministro Ramírez refirió que este tipo de accidentes es investigado a fondo, e indicó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el evento de Amuay se catalogó como "clase A".

En la investigación, en la que se realizaron 179 pruebas y ensayos de laboratorios, así como diversas simulaciones, participaron funcionarios del Ministerio Público (MP), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"El día viernes 24 de agosto de 2012, a las 23:57 horas, se produjo un escape masivo de gas inflamable. Posteriormente, el gas se incendió generando una onda expansiva que causó fatalidades, lesionados, daños a instalaciones de terceros y a la propia refinería", recordó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 09/09/2013)

No hay comentarios: