ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Día de Wagner en San Petersburgo

http://spanish.ruvr.ru/2013_09_09/Dia-de-Wagner-en-San-Petersburgo-9316/

Рихард Вагнер
Descargar

Dos eminentes directores de orquesta de la contemporaneidad la misma noche, en la misma ciudad interpretan la música del mismo autor. El maestro israelí Daniel Barenboim y su colega ruso Valeri Guérguiev, se puede decir que sin ponerse de acuerdo, declararon el 8 de septiembre como Día de Richard Wagner en San Petersburgo. Las obras del clásico compositor alemán, cuyo 200 Aniversario se conmemora este año, serán escuchadas en los Teatros Mijáilovski y Mariinski.

La orquesta sinfónica alemana Staatskapelle de Berlín encabezada por su director musical Daniel Barenboim llegó de gira al Teatro de Ópera y Ballet Mijáilovski.
Muchas cosas vinculan al Maestro Barenboim con Rusia, no sólo impresiones musicales. Como él mismo dice: "mi mujer es rusa, lo que significa que mis hijos son mitad rusos, todos mis abuelos también son originarios de Rusia, ellos emigraron a Argentina en 1903". El conductor dedica su primera presentación en San Petersburgo con la Orquesta Estatal de Berlín a dos aniversarios: doscientos años del natalicio de Richard Wagner y ciento ochenta del Teatro Mijáilovski. Será la primera vez que Daniel Barenboim y su orquesta alemana suban a uno de los escenarios más antiguos de San Petersburgo. Antes del concierto los músicos tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad. El Maestro Barenboim, transmitiendo las impresiones de todos, señaló: "El Teatro Mijáilovski es extraordinariame nte bello y por sí solo sirve de invitación a la música".
La Sala de Conciertos del Teatro Mariinski, construido hace tan sólo algunos años, posee otro tipo de belleza. También es diferente el programa del concierto. El Maestro Valeri Guérguiev, la orquesta y los artistas del Teatro Mariinski, presentarán por ejemplo un fragmento de la última ópera de Wagner Parsifal. Por otra parte, Guérguiev y su famoso elenco pudieron haber recurrido a cualquiera de las óperas más eminentes del compositor alemán. El Teatro Mariinski es el único en Rusia en haber escenificado ocho de las 13 obras para escenarios musicales de Wagner. Entre ellas está el gigantesco ciclo Anillo de Nibelungo que fuera presentado durante la gira por Japón, la República de Corea, Gran Bretaña y EEUU. La grabación de una de las óperas del ciclo bajo el sello de Mariinski obtuvo el galardón más importante en Alemania Echo Klassik. Hace literalmente algunos días, el 2 de septiembre, con el mismo sello salió otra de las cuatro óperas del Anillo del Nibelungo. Valeri Guérguiev habla del trabajo sobre ese ciclo:
–Es una obra importantísima que Richard Wagner estuvo componiendo tal vez la mitad de su vida. El anillo…"se lee" y "se vuelve a leer" durante ya muchas, muchas décadas. Y me gustaría que la versión rusa del Anillo… también sea considerada interesante, prestigiada, peculiar.
El Día de Wagner les augura a los melómanos de San Petersburgo no sólo una fiesta musical, sino también una difícil elección. ¿A dónde ir: al Teatro Mariinski o al Mijáilovski, por qué optar: por fragmentos sinfónicos de óperas o por la misma ópera, aunque no sea completa? Y, por último. ¿A cuál de los dos directores: a Barenboim o a Guérguiev, entregar su corazón por una noche? ¡Ya que ¡ambos son formidables!

No hay comentarios: