ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ministro Rafael Ramírez: Trabajadores petroleros no participaron en sabotaje de la refinería Amuay







El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, descartó hoy la participación de trabajadores petroleros en el sabotaje a la refinería de Amuay, (Estado Falcón, noroeste), ocurrido el 25 de agosto de 2012, que generó una fuerte explosión y causó la muerte de 47 personas.

Resaltó que los mecánicos que trabajan en la industria petrolera, particularmente en la refinería de Amuay, poseen una experiencia acumulada que supera los 4.900 años.

"A ninguno de nuestros mecánicos, a ninguno de nuestros muchachos se les va un espárrago así, ni lo deja así por error, porque son condiciones muy estrictas las que utilizamos para intervenir cualquier área nuestra", señaló en la presentación del informe sobre el accidente, efectuado en Caracas.

De acuerdo con el informe de investigación, la explosión ocurrió porque los espárragos, o pernos, que sustentan la brida de la bomba 2601 fueron aflojados intencionalmente, provocando la fuga de olefinas de manera abrupta.

Ante esa evidencia, el ministro Ramírez aclaró que "los espárragos están diseñados para que nunca fallen y el fabricante los diseña robustamente para evitar eso. La única forma de que fallen es que no estuvieran completamente roscados, y eso disminuyera su vida útil".

El también Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) enumeró los procedimientos y el protocolo supervisado que debe seguir cualquier mecánico que requiera realizar alguna intervención en cualquier equipo del complejo refinador.

Al respecto, para acceder a cualquier equipo de la refinería se debe solicitar un primer permiso de trabajo, "y no hay registro de permiso alguno sobre esa bomba, así como tampoco hay registro del permiso escrito que debe ser emitido por el supervisor del área a intervenir".

"No hay ninguna intervención registrada en nuestro libro de guardia de operaciones, que es donde se escribe absolutamente todo lo que allí se realiza, y no hay nada", afirmó, y recalcó que esos protocolos de seguridad son ininterrumpibles, son estrictamente necesarios y no hay ningún registro del día 24 de agosto de 2012.

Es decir, "no hay forma de que ningún trabajador nuestro haya llegado a esa área y mucho menos que  se le haya ocurrido aflojar algún equipo; más aún porque esa área no se interviene, porque es la base de la bomba y es el área más robusta: Jamás ha fallado en 52 años de la refinería".

Por lo tanto, la acción de sabotaje se realizó al margen de las operaciones de Pdvsa y particularmente al margen de los trabajadores de Amuay.

"Está descartada alguna acción por parte de las cuadrillas nuestras", sentenció.

Indicó que, de los ocho pernos de la bomba, no encontraron el número 6, y estaban flojos los número 3, 4 y 5.

“Esta es una falla inducida que permite que la bomba opere así un tiempo corto y falle, no es algo que sucede de inmediato... Es un hecho que se encontraron espárragos aflojados en la brida base con sólo cuatro, tres y hasta dos filetes en contacto con la misma. Es un hecho que el espárrago que estaba roscado adecuadamente falló por tensión y no por fatiga”, añadió.

"Los pernos fueron aflojados intencionalmente y no lo hizo un suicida, sino una persona que sabía lo que estaba haciendo... Las tuberías no estaba corroídas, como dijeron algunos medios de comunicación", señaló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 09/09/2013)

No hay comentarios: