ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ministro Rafael Ramírez: Economía venezolana se fortalecerá mediante la Zona Económica de Petrocaribe






El acuerdo energético Petrocaribe (Creado en Venezuela en 2005 y que agrupa a 18 naciones latinoamericanas y caribeñas) trascenderá a una Zona Económica para aumentar el intercambio y complementar la economía de Venezuela, expresó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en la XI reunión del Consejo de Ministros del grupo, efectuada en Puerto Príncipe, Haití.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) señaló vía Twitter que Venezuela ha recibido, a través del comercio justo, más de 2.300 millones de dólares como compensación de la factura petrolera en Petrocaribe.

A través de Petrocaribe "suministramos el 43% del requerimiento energético de los 18 países que conforman Petrocaribe, garantizando nuestra presencia".

El ministro Ramírez destacó el desarrollo de la instancia petrolera porque "se ha constituido en un espacio geoestratégico de cooperación y defensa de los intereses de nuestros pueblos hermanos".

Además, agradeció la hospitalidad y amistad haitianas, con quien se revisaron los proyectos de Petrocaribe y la Zona Económica.

Reiteró que el organismo "es creación del Comandante Hugo Chávez  y se ha fortalecido como un exitoso espacio de unión y solidaridad entre los países que lo conforman".

Por su parte, el ministro haitiano de Relaciones Exteriores y Culto, Pierre Richard Casimir, recordó al comandante Chávez por ser el padre fundador de Petrocaribe, ingenio que consideró "una nueva forma de cooperación" entre los pueblos y Estados de la región.

En la XI reunión del Consejo de Ministros se conversó sobre estrategias de desarrollo de la Zona Económica propia e incluye temas como transporte y comunicación, líneas de producción, turismo, comercio e integración y cultura y sociedad.

También se darán pasos importantes a partir de las decisiones adoptadas en la VIII Cumbre, aprobadas en junio pasado en Nicaragua.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 09/09/2013)

No hay comentarios: