ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ministro Rafael Ramírez: Sabotaje en Amuay fue diseñado para generar la paralización de las operaciones petroleras







El evento en la refinería de Amuay, en Paraguaná, estado Falcón (Noroeste), ocurrido el 25 de agosto de 2012, fue diseñado para que escalara más de lo terrible que escaló, y el propósito era paralizar en su totalidad todas las operaciones del complejo refinador, denunció hoy el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Señaló que probablemente, si la dirección del viento el 24 de agosto de 2012 hubiese sido la habitual, la nube de olefina hubiese llegado a las plantas de procesos y éstas hubiesen explotado.

"De haber sucedido así, hubiésemos tenido que parar todas las operaciones en la refinería y no hubiésemos podido ni siquiera despachar combustible", reconoció mientras presentaba en Caracas el informe oficial sobre el evento.

El ministro Ramírez denunció que el sabotaje en Amuay fue una clara intención de perturbar el normal desarrollo de las actividades productivas y políticas de la industria petrolera.

Señaló  que detrás de ese hecho está la canalla irresponsable que el mismo día dio su veredicto, declaró y sentenció.

Añadió que la vieja directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha utilizado su ventaja en el conocimiento de la industria para los permanentes saboteos, como lo hizo en el sabotaje de diciembre de 2002 y enero de 2003.

La investigación de los hechos arrojó que los pernos o espárragos de la bomba 2601 de la refinería fueron aflojados de manera intencional, provocando una fuga masiva y abrupta de olefinas que causó la explosión.

"Los pernos fueron aflojados intencionalmente y no lo hizo un suicida, sino una persona que sabía lo que estaba haciendo" indicó.

El también Presidente de Pdvsa aseguró que la falla de los pernos produjo la fuga.

"Las tuberías no estaba corroídas, como dijeron algunos medios de comunicación", añadió.

De los ocho pernos de la bomba, no encontraron el número 6, y estaban flojos los números 3, 4 y 5.

"Los espárragos están diseñados para que nunca fallen y el fabricante los diseña robustamente para evitar eso. La única forma de que fallen es que no estuvieran completamente roscados y eso disminuyera su vida útil" aseguró.

El servidor público exhortó a los trabajadores petroleros y al pueblo venezolano a no dejarse engañar, ni confundir, ni amilanar por la extrema derecha que busca pretextos para el sabotaje y la desestabilización política en el país.

"Tenemos mucha moral y ética para defender nuestra industria petrolera, y sabremos defender, con valor y honor, el legado de comandante (Hugo) Chávez. Sabremos defender hasta las últimas consecuencias uno de los elementos más importantes de soberanía, unidad y posibilidad de desarrollo de nuestro país", subrayó.

Alertó que sobre Venezuela y sobre la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro se orquesta una ecuación de guerra económica que busca atacar la industria petrolera como elemento crucial para el éxito de sus acciones fascistas.

"Es una guerra desatada por los mismos sectores que tienen su expresión en los voceros de la extrema derecha del mundo", denunció.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 09/09/2013)

No hay comentarios: