ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cirque du Soleil en Moscú

http://spanish.ruvr.ru/2013_09_07/Cirque-du-Soleil-en-Moscu-9168/

Cirque du Soleil Универсиада 2013 Казань Цирк дю солей

El famoso circo canadiense Cirque du Soleil trae este sábado a Moscú uno de su más famosos y bellos espectáculos, Kooza, que es una retrospectiva de la labor de la compañía desde 1984. La crítica ya ha calificado esta obra como una verdadera remontada a los orígenes del arte circense.

Kooza es el sexto espectáculo que presenta Cirque du Soleil en la capital rusa. Los moscovitas se están familiarizando con su mágico ambiente desde hace ya una semana, cuando, en presencia de cientos de espectadores, se montó en cuestión de minutos una enorme cúpula en el famoso barrio capitalino Lushnikí. El lugar enseguida se convirtió en escenario de un grandioso flashmob con lanzamientos de cometas. A petición de los organizadores, los protagonistas de la acción vestían trajes a rayas en honor del simpático e ingenuo personaje central de Kooza, el payaso Simplón, que, vestido con un holgado mono a rayas, trata de encontrar su lugar en este mundo. Anda todo el tiempo con una cometa de papel que simboliza el sueño de su vida, pero jamás logra hacerla volar. Deambula por el mundo encontrando a muchos personajes ridículos, frívolos y absurdos que tratan de ponerlo todo patas arriba… Con vistas a este estreno en Moscú, el director artístico de Cirque du Soleil, Michael Smith, concedió una entrevista a la televisión rusa:
-Cualquier espectáculo parte de una idea originaria. La palabra kooza se deriva de la voz sánscrita koza que quiere decir “cajita”, “escriño”. Es una cajita negra que no lleva ninguna inscripción encima, pero, al abrirla, uno encuentra dentro de la misma un montón de sorpresas y cosas inverosímiles.
Antes que nada, Kooza es un espectáculo de acrobacia increíblemente difícil y peligrosa. El público queda pasmado de susto. La actuación de payasos ameniza el ambiente, enlazando los números de una acrobacia “más allá de las capacidades humanas” en una trama única con pantomimas de payasos “tristes” y escandalosas travestías de numerosos “locos” y otros personajes cómicos.
Como es sabido, Cirque du Soleil es un elenco internacional. En Kooza participan ciento cincuenta actores de veintiún países. Un tercio de ellos proviene de los expaíses soviéticos. Se sienten sobre todo felices al llegar a Moscú donde Cirque du Soleil actuará durante más de un mes. El programa incluye cuarenta funciones increíblemente difíciles y hermosas.
mj/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: