ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de septiembre de 2013

Presidente Maduro: Extrema derecha ha retomado su plan de golpe eléctrico







El presidente Nicolás Maduro denunció vía Twitter que la derecha retomó su plan de golpe eléctrico contra Venezuela tras presentarse una falla en el servicio que afectó en parte del centro y occidente del país.

"A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos", escribió.

Luego de haberse estabilizado el servicio eléctrico y de haberse inaugurado nuevas obras "dan este golpe para volver a desestabilizar".

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló que, tras la interrupción del servicio eléctrico registrado desde las 12:30 PM, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) están desplegados en todo el país para el resguardo de la población.

"El Sebin ha desplegado equipos en la región del Llano y región Centro-Occidental del país para empezar las investigaciones correspondientes al hecho ocurrido en la tarde de hoy", detalló vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que las fuerzas del orden hacen lo necesario para asegurar los bienes de las personas.

"El ambiente es de un pueblo que está tranquilo pero alerta", dijo.

Recomendó a la población no salir de sus casas de no ser necesario hasta que se restablezca por completo el servicio eléctrico, mantener la calma y evacuar los espacios según las recomendaciones de los cuerpos de seguridad.

"Hasta este momento no tenemos reportes de alguna alteración en ninguna parte del país. La gente está saliendo de sus trabajos, y con madurez e inteligencia se traslada a sus hogares", enfatizó.

De igual manera, destacó las labores del Ministerio de Energía Eléctrica para solucionar la situación, y resaltó las labores conjuntas entre ambas instituciones para mantener el orden y la tranquilidad.

"En ningún momento descartamos que haya podido ocurrir algún elemento de sabotaje para un apagón de esta magnitud.. Por eso estamos iniciando en lo inmediato la investigación correspondiente", puntualizó.

El servicio de energía eléctrica se restablece progresivamente en el central estado Carabobo.

Aproximadamente a las 2:30 PM comenzó a restituirse el servicio, tal como informó vía Twitter el servicio de emergencias 171 de esta entidad.

"Se restablece servicio eléctrico en municipios del eje occidental y oriental del estado #Carabobo", tuiteó la referida cuenta.

Estos ejes están conformados por los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán, Libertador Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín.

Aún falta por restablecer el suministro en algunos sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.

Ante esta falla eléctrica se apreció en las principales vías de transporte la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana, entre otros cuerpos de seguridad, para el resguardo de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy (Al oeste de Carabobo), Julio León, informó que se ha restablecido completamente el servicio eléctrico en la provincia.

"En este momento tenemos todo el estado Yaracuy con el servicio eléctrico restablecido", dijo a VTV.

Minutos antes, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que la falla se dio en la columna vertebral del sistema 765, ubicada en el centro occidente del país, que transporta la energía saliente de todo el sistema del bajo Caroní (Sureste), lo que representa 60% de la energía que se consume.

Informó que se han iniciado las investigaciones para conocer las causas de las fallas del servicio eléctrico.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 03/09/2013)

No hay comentarios: