ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de septiembre de 2013

Venezuela se ofrece para participar en comisión de ONU por la paz en Siria






«Venezuela se pone a la orden de los pueblos del mundo, junto al ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), para participar en una alta comisión de Naciones Unidas, para negociar la paz desde dentro de Siria», expresó hoy el presidente Nicolás Maduro.

Durante su alocución realizada desde Margarita, estado Nueva Esparta 8Noreste), señaló que la solución al conflicto con Siria, debe estudiarse bajo el respeto del pueblo de la nación árabe.

Afirmó que la ONU debería detener la guerra y sentar a las partes para encontrar la manera de salir del conflicto, siempre y cuando sea bajo el respeto al pueblo y en paz.

El presidente Maduro dijo que hay dos escenarios que se pueden evaluar: El primero, instalar la comisión de alto nivel en la ONU, partiendo de que no haya armas químicas; y el segundo, en caso de que se llegara a comprobar que haya armas químicas, actuar con fuerza y detener a los terroristas.

El segundo «escenario casi negado», pero si fuera cierto, «habría que actuar con mucha fuerza para detener a los terroristas, para instalar una alta comisión de paz en Siria».

Afirmó que muchas preguntas se le deberían hacer al Gobierno de Estados Unidos.

«¿Qué debería hacerse si fuera cierto [de que hayan bombas químicas]? ¿Bombardear al pueblo de Siria? ¿Esa sería la solución?... El mundo de Estados Unidos lanza bombas y balas, uranio empobrecido al pueblo y nadie le dice nada nunca (…). En Irak hay no sé cuántos niños y niñas con cáncer», señaló.

En su opinión, «la solución sería nombrar una alta comisión de la ONU (…). Respetando a Siria, esa sería la respuesta. Detener la guerra en Siria, sentar a las partes».

«Es muy cómodo y criminal lanzar desde las naves destructoras de Estados Unidos, cohetes Tomahawk, que vuelan hasta 1.000 kilómetros. ¿Y dónde van a caer esos cohetes? ¿Dónde cayeron los cohetes que lanzaron contra Libia y contra Irak?, en los hospitales. ¿Quién paga los muertos, las escuelas y los hogares de la gente humilde que estaba en Bagdad y Trípoli? ¿Un millón de muertos en Iraq a quién le duele?», añadió.

Maduro habló en nombre del pueblo de Venezuela y llamó a la paz en el mundo.

«¿Por qué la derecha fascista llama a bombardear Siria? ¿Por qué son tan criminales? En Venezuela están muy claras las aguas: Por un lado, hay una derecha entreguista pro gringa y por otro lado un pueblo valioso de patriotas que queremos la paz», concluyó.
Prensa Presidencial (Lunes 02/09/2013)

No hay comentarios: