ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de septiembre de 2013

"Es una locura atacar a Siria"

http://spanish.ruvr.ru/2013_09_02/Es-una-locura-atacar-a-Siria-4286/

сирия учения сирия флаг сирия вооружение правительственная армия
Descargar

Venezuela e Irán tratarán de convencer a los líderes del Movimiento de Países No Alineados de sumarse a los intentos internacionales por impedir la injerencia extranjera en Siria, informó el gobierno de la República Bolivariana.

Este tema fue discutida en una conversación telefónica por el canciller venezolano, Elías Jaua, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif. Los ministros acordaron "instruir" a sus embajadores en la ONU para que realicen "de inmediato las consultas necesarias y pertinentes con sus pares" de los Países no Alineados. Esta organización internacional se formó en 1961 y cuenta con ciento dieciocho estados miembros, que se oponen a la participación en bloques militares, en particular, en la OTAN. 
Entretanto, los doce gobiernos que forman parte de la UNASUR condenaron la supuesta intervención militar en Siria. Al comentar el balance de la VII Cumbre del organismo regional, que tuvo lugar el viernes en la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, el conocido analista político venezolano, Miguel Guaglianone, subrayó: 
–Toda Latinoamérica está muy preocupada por la amenaza de EEUU de realizar un ataque militar contra Siria. Esto se vio reflejado fundamentalmente en la declaración que firmaron todos los países integrantes de la UNASUR, donde hay una declaracioón de apoyo al gobierno sirio y hay una exhortación a EEUU de que no ataque militarmente a Siria. Como podemos ver, América Latina es una zona de paz, una zona propiciadora de la paz en el mundo. 
Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, lanzó duras críticas al mandatario norteamericano, Barack Obama, quien busca la autorización del Congreso para la operación militar contra el gobierno sirio. Con esto los inspectores de la ONU no han publicado todavía los resultados de su investigación en los suburbios de Damasco, donde se produjo el supuesto ataque químico. “Es muy grave que el Presidente Obama pretenda sustituir a los organismos de la ONU, que haya enjuiciado, condenado al Gobierno de Siria y decidido invadir, atacar militarmente al pueblo de Siria y ahora coloque al Congreso de Estados Unidos como una especie de alta corte mundial que sustituye al Consejo de Seguridad”,  dijo Maduro 
El líder venezolano también llamó a Obama a pensar bien en las posibles consecuencias de una guerra contra Siria:
–La élite de EEUU ha llegado a la conclusión que, para llegar a una salida a la gran crisis de los problemas económicos y sociales que vive Estados Unidos y Europa, necesitan una gran guerra, y por eso quieren imponer la guerra en Siria. Y un ataque a Siria arrancaría un ataque bélico incalculable. Siria es una nación histórica con un gran poder militar y tiene muchos amigos en esa región del Medio Oriente, pueblos árabes e islámicos que van a defender a Siria. Es una locura atacar a Siria. Si el presidente Bashar Asad fuera asesinado o derrocado en Siria tomarían el poder los grupos terroristas y se infectaría de terrorismo toda Europa. 
Cuba y Bolivia se sumaron a las críticas contra la posición del jefe de la Casa Blanca. El líder boliviano, Evo Morales, acusó a EEUU de intentar de apoderarse de los recursos naturales de Siria:
Así como para invadir a Irak dijeron que hay armas de destrucción masiva, ahora dicen que hay armas químicas en Siria y por tanto hay que intervenir, intervenir para dominar, dominar para saquear sus recursos naturales. 
Recordamos, el número de las víctimas del supuesto ataque químico en las afueras de Damasco oscila entre trescentas y un mil trescientas personas, entre ellas niños y mujeres. Los inspectores de la ONU han abandonado ya ese país de Oriente Medio y planifican publicar el informe al respecto en aproximadamente dos semanas. Mientras tanto, EEUU traslada sus buques de guerra a las costas de Siria y, a pesar de las numerosas protestas internacionales, se prepara para la operación militar contra el régimen del presidente Bashar Asad.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: