ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de septiembre de 2013

Artistas moscovitas celebran el Día de la Ciudad

 http://spanish.ruvr.ru/2013_09_02/Artistas-moscovitas-celebran-el-Dia-de-la-Ciudad-5226/

Calles y avenidas céntricas de Moscú, rascacielos de la época de Stalin y acogedores patios de los barrios históricos de la capital… Con la muestra “Moscú y los moscovitas”, la Unión de Pintores de Moscú da inicio a su temporada de exposiciones de otoño de 2013.

Unas doscientas pinturas, grabados y dibujos se han presentado con vistas al Día de la Ciudad en su recinto de la calle Begovaya, en el norte de Moscú. Son obras de diversas corrientes, desde el realismo clásico hasta el impresionismo y el primitivismo, creadas por artistas jóvenes y maestros de renombre mundial. Todas están dedicadas a la capital rusa. Hay paisajes, escenas de género, retratos de moscovitas, naturalezas muertas e imágenes de suburbios de Moscú.
La Unión de Pintores de Moscú fue fundada en 1932, cuando el Gobierno soviético estaba eliminando las numerosas entidades y grupos de artistas independientes para centralizar la dirección de las artes. Sus primeros miembros eran grandes maestros de la pintura de la primera mitad del siglo XX, como Konstantín Iuon, Georgui Riazhski, Alexánder Deineka, Aristarj Lentúlov, Iliá Mashkov, entre otros muchos. Sus obras forman parte del fondo de oro de la pintura rusa y se exponen en los mejores museos del país. Los admiradores de artes plásticas de todo el mundo conocen perfectamente sus nombres.
La muestra “Moscú y los moscovitas” ha revelado que la tradición de los fundadores de la Unión de Pintores de la capital sigue vigente. No hay que ser un gran conocedor del arte para encontrar rasgos clásicos en las obras de artistas contemporáneos. Al recorrer la muestra uno pierde la noción de tiempo, porque cualquiera de las obras expuestas puede haber sido creada tanto ayer, como en los años setenta u ochenta. Los temas, la composición, los colores no han cambiado en absoluto. Naturalmente, no es fácil ser novedoso trabajando géneros tradicionales (y, tal vez, no es necesario), pero también es cierto que la calidad de algunas pinturas contemporáneas presentadas en esta exposición deja mucho que desear.
Es de señalar otro rasgo característico de esta colección: la mayoría de los cuadros parecen estar hechos sin objetivo concreto, como si sus autores no se tomaran la molestia de reparar en el destino de sus obras a la hora de pintarlas. En nuestros tiempos, no son muy frecuentes semejantes muestras de la libertad interna de un artista que expresa lo que ve y siente, sin tratar de complacer el gusto del público.
Las evaluaciones de este evento pueden ser diferentes, pero no cabe duda que sus organizadores han logrado reunir una colección muy representativa de la pintura contemporánea rusa realista y no comercial. Y si continúa la gloria de la antigua escuela pictórica de Moscú, ya lo veremos con el tiempo...
nv/as/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: