ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de septiembre de 2013

Gobierno venezolano trabaja para solventar falla del sistema eléctrico






El Gobierno venezolano despliega acciones para solventar las recientes caídas del servicio eléctrico en 12 estados del país, que se produjeron por una falla generada en una línea de transmisión que suministraba el servicio hacia las principales troncales del sistema eléctrico nacional.

El viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva, señaló que la falla se originó aproximadamente a las 12:30 PM "en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio eléctrico en buena parte del occidente y zona central del país".

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Silva indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que las redes de comunicaciones fijas y móviles operan con total normalidad en el país.

El ministro Fernández expresó a VTV que las 4.300 radiobases de la telefónica estatal Movilnet están operativas, y todas las centrales telefónicas prestan servicio con total normalidad.

Aclaró que las redes de comunicación son instaladas con al menos dos sistemas de respaldo de energía: Uno constituye un conjunto de baterías (inversores) y otro de motogeneradores (plantas eléctricas) que ofrecen respuestas inmediatas ante este tipo de contingencias.

Por lo tanto, a pocos minutos de producirse la falla eléctrica hubo plena garantía de conectividad a los 16 millones de venezolanos que utilizan el sistema móvil o fijo de Movilnet y demás operadoras telefónicas.

Asimismo, Fernández informó que los nodos comunicaciones que suministran el servicio de internet también están operativos.

Refirió que son más de 4.000 nodos comunicacionales en el país.

Por su parte, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres inspeccionan los hospitales del Distrito Capital para constatar que no se hayan presentado algún tipo de falla en la electricidad, de ser así se solventará con la implementación de plantas eléctricas.

El director de esta instancia, Luis Díaz, expresó a VTV que hasta los momentos no se han presentado emergencias, sino sólo pequeños casos solventados de inmediato.

"En Caracas los bomberos y Protección Civil ha ido atendiendo algunas emergencias puntuales, pero han sido solventadas", dijo.

Díaz comentó que Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital están alertas y dispuestos a atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Finalmente, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, garantizó que los servicios del Metro de Caracas se restablecerán en breve.

El responsable indicó a VTV que los servicios de transporte subterráneo fueron detenidos por prevención.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 03/09/2013)

No hay comentarios: