ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Presidente Maduro anuncia creación de Unidad de Seguridad del Sistema Eléctrico







El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, la cual funcionará como un órgano de fuerzas especiales que garantice la defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, informó también la creación de la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, que será el "motor dinámico de la consolidación de los planes eléctricos".

"Designé al frente de ambos organismos al Mayor General Gustavo González López, patriota y estudioso de la seguridad", indicó en la red social.

El jefe de Estado instó al pueblo venezolano a consolidar el equilibrio entre generación y consumo, "concentrando esfuerzos en la seguridad del sistema contra sabotajes calculados y contra la maldad de una minoría que busca colapsar nuestra Patria", expresó.

Más temprano, el primer mandatario nacional sostuvo una reunión con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, en la cual se evaluaron los planes activados ante el sabotaje eléctrico registrado el pasado martes en el centro y occidente del país.

Al respecto, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que se realizará mantenimiento y supervisión de las mallas de la línea 765, donde ocurrió la falla eléctrica, y reiteró que actualmente el SEN está estabilizado.

"Vamos a ir al proceso de sustitución de la malla de la torre que falló y vamos a empezar un plan de mantenimiento y supervisión de todo el sistema 765, dada la importancia que tiene éste para todo el sistema eléctrico nacional", explicó Chacón, quien detalló que 60% de la energía que Venezuela consume es distribuida por el referido tendido eléctrico.

Finalmente, informó que el próximo 16 de septiembre se iniciará la Misión Eléctrica Venezuela, que prevé consolidar un sistema de seguridad más óptimo para el Sistema Eléctrico Nacional.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 04/09/2013)

No hay comentarios: