ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Por una mayor y mejor democracia en El Salvador

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 04 Sep 2013 06:30 AM PDT
democraciaA través del reconocimiento de sus derechos y deberes es que la población salvadoreña consolidará la democracia de nuestro país.
Gran parte de mi vida la he dedicado a la búsqueda y logro de un mejor país. Soy honesto al decir que no busco beneficios personales, más que hacer de El Salvador una patria con justicia social, en rumbo al desarrollo y en gozo de una democracia plena.
Yo sí creo que vivimos un tiempo nuevo y mejor, pero también sé que nuestra democracia aún es frágil y tiene mucho recorrido por delante hasta convertirnos en una sociedad prospera para todas y todos.
Estoy de acuerdo con quienes manifiestan que ir cada tres o cinco años a votar es reflejo de la democracia formal; sin embargo no lo es todo. Aún falta que se exprese más claramente en los campos  de la economía, la distribución de la riqueza, el reconocimiento a los derechos de los pueblos originarios, el derecho humano al agua, a la igualdad de trato y la no discriminación en razón de género y más. Por eso digo que no sólo se trata de ir a votar.
Concibo que el Estado Social, Democrático y Constitucional de Derecho requiere de un programa en el que se profundice el aprendizaje del pueblo sobre el ejercicio de sus derechos y deberes, con valentía, con energía, con dignidad y sin reverencia a poderes ilegítimos como el que deviene del dinero, de la corrupción o del narcotráfico; situaciones que habiéndolas señalado condeno.
Lastimosamente hoy en día nos encontramos con grupos opuestos al desarrollo democrático de nuestra nación, cegados  por el autoritarismo, las prácticas fraudulentas en lo político y lo tributario, los daños al ambiente y el irrespeto a derechos laborales. Ante esos grupos es que debemos entender que existe una exigencia para que se gobierne con un concepto amplio de democracia.
Te invito a que fortalezcamos el ejercicio pleno de soberanía del pueblo, que avancemos por lograr la justicia social disminuyendo la brecha de desigualdad generadora de pobreza y otros problemas sociales. Te invito a sumarte a los mecanismos de la representación política y de participación ciudadana.
Esa es la ruta por la cual deseo que la gente se pronuncie y participe activamente. ¿Estás de acuerdo conmigo? Permíteme hacerte una pregunta más: ¿cómo concibes tú la democracia de nuestro país?

No hay comentarios: