ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS NECIOS


https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/7874_201511816684168_515663646_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/mujer_0.jpg
1.
Mujeres rurales de Honduras lanzan campaña para generar compromisos de candidatos presidenciales

De dos millones de mujeres rurales en Honduras, 1,3 millón viven en pobreza 1.4 millón votarían en las próximas elecciones.
Edición / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En el marco de las elecciones de Noviembre de2013, mujeres rurales de todo el país lanzaron este día la campaña “Cosechemos justicia para las mujeres del campo”, para evidenciar la problemática de acceso a la tierra, créditos y asistencia técnica que viven las 2 millones de mujeres rurales que viven en Honduras.
El objetivo de la campaña es generar compromisos en los 8 candidatos y candidata a la presidencia, a favor de las mujeres del campo.
La campaña, integrada por 14 organizaciones de mujeres campesinas, cooperativistas, indígenas y garífunas a nivel nacional, mencionan que el 86 por ciento de las mujeres de el área rural no poseen títulos de tierra y del presupuestos de las instituciones oficiales para fomentar la agricultura, sólo el 11 por ciento de los fondos se destina a las mujeres campesinas.
De acuerdo a la FAO y el Banco Mundial, las mujeres representan el 43 por ciento de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo, sin embargo, se enfrenta a una brecha de género que les impide acceder a los recursos básicos, como tierra y educación, para aumentar la producción en el campo.
“Las mujeres sufrimos para garantizar el sustentos de nuestros hijos. Nosotras andamos viendo cómo sembramos para que haya comida, las que junto al hombre vamos a trabajar al campo. La mayoría de las mujeres terminamos de hacer el desayuno y encargarnos del hogar antes de salir a la parcela a trabajar, y ése esfuerzo no es valorado, es invisible”, dice Edith Villanueva, pequeña productora de café de Marcala, La Paz.
Se estima que más de 1.4 millones (1, 460,991) de mujeres rurales están habilitadas para ejercer el sufragio en el 2013, según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo cual representa el 30% del electorado del país.
“En el actual proceso electoral, todos los sectores tratan de llamar la atención de las futuras autoridades y nosotras las mujeres rurales también lo estamos haciendo.- Este es un clamor muy fuerte que surge de la desigualdad que afrontamos las 2 millones de mujeres rurales. Somos una masa electoral muy importante y no seguiremos siendo invisibles, no votaremos por candidatos que nos ignoren”, mencionó leoncia Solórzano, una de las voceras de la campaña en representación de las mujeres del sector garífuna.
George Redman director de Oxfam y miembro del espacio de agencias de cooperación por la soberanía alimentaria en Honduras, afirmó que “Los candidatos y candidata deben garantizar apoyos a las mujeres rurales, quienes producen la mayoría de los alimentos del mundo, pero que están invisibilidades de las políticas públicas y programas de apoyo” y continuó “si las mujeres tuviera los mismos derechos sobre la tierra, recursos y oportunidades que tienen los hombres, podrían aumentar la producción agrícola del país en un 30 por ciento”.
Como vía de solución a la problemática que afrontan las mujeres rurales, la campaña propone la reforma de leyes que aseguren el acceso a la tierra a las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres así como el respectivo cumplimiento a dichas leyes, acceso al crédito para la inversión agrícola ya que a menudo las mujeres ven restringido su acceso al mercado u obtienen préstamos de menor cuantía que los concedidos a los hombres y la respectiva asistencia técnica, entre otras herramientas, para mejorar la tierra y sus cultivos.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/ibis_0.jpg
2.
Amenazas a la vida por denunciar ilegalidad en selección de fiscales, causaría salida de Honduras del abogado Ibis Discua

Extraoficialmente, a través de Radio Tv Globo, trascendió ayer la salida del país del reconocido abogado Ibis Discua Barillas (Gráfica, vestido de blanco) por amenazas a su vida que fueron aumentando durante el fin de semana pasado en el contexto de la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una fuerte denuncia inesperada del veterano y conocido abogado Ibis Discua Barillas, en contra del proceso para la selección de los nuevos Fiscal General y Adjunto, sería el origen de amenazas contra su vida y la causa que ayer lo obligó a salir de Honduras.
No es cualquier profesional del derecho, ha sido uno de los hombres más lúcidos del Partido Nacional, conocido en los ambientes de poder del país, en suma una personalidad bien informada de las negociaciones más sensibles en altas cúpulas de la política, por generaciones.
Contra estos grupos fue la reacción molesta de Discua Barillas por la forma de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, donde él era uno de los candidatos a los dos puestos de mayor mando. Y ante la Junta Proponente de los candidatos a fiscales, y ante la sociedad detalló que la selección ya estaba hecha, desde días antes que los nuevos fiscales fueran nombrados por el Congreso Nacional.
Extraoficialmente, a través de Radio Tv Globo, trascendió ayer la salida del país del reconocido abogado Ibis Discua Barillas por amenazas a su vida que fueron aumentando durante el fin de semana cuando en el Congreso Nacional se deliberaba la negociación de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
El abogado Barrillas, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y dirigente de los notarios de Honduras, salió ayer en horas de la tarde del país, y no ha respondido llamadas telefónicas para confirmar las interioridades de su partida que habría confiado al periodista Director de Radio Tv Globo, David Romero.
Organismos de Derechos Humanos públicamente le han ofrecido protección a Discua Barillas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q72/s720x720/536681_10201543337935038_395119060_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/Cancilleres-ALBA.jpg
“La agresión militar norteamericana lo que va hacer es estimular a la oposición violenta en Siria para continuar la lucha armada y desechar el camino del diálogo”, resaltó Jaua. Imagen de Archivo.
3.
Consejo Político del ALBA analizará mañana situación en Siria
Integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunirán de manera extraordinaria mañana jueves 5 de septiembre, con el fin de tomar iniciativas ante las pretensiones imperiales de intervenir militarmente a Siria.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, declaró durante un encuentro con movimientos sociales del Frente Francisco de Miranda en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), que la reunión extraordinaria del bloque abordará el tema de las amenazas de agresión militar que existen sobre la República Árabe Siria.
Jaua dijo, que en conversación con su homólogo en Irán, Mohammad Javad Zarif, acordaron “iniciar un proceso de consulta en el seno de Naciones Unidas con los miembros del No Alineados para tomar iniciativas y fijar posición pública”.
Asimismo, señaló que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, le dijo en diálogo que no podían desmayar en hacer todos los esfuerzos para evitar que se produzca la intervención militar.
“La agresión militar norteamericana lo que va hacer es estimular a la oposición violenta en Siria para continuar la lucha armada y desechar el camino del diálogo”, resaltó Jaua.
Enfatizó que los cancilleres del Medio Oriente y África aseguran que el papel de América Latina es fundamental para marcar una opinión pública contraria a la agresión.
El ministro venezolano destacó el ejemplo que América Latina ha dado en la resolución de sus conflictos en democracia, que de hecho es reconocido en el mundo, por el aporte que desde Unasur, Alba y Celac han otorgado.
La reunión surge por iniciativa del presidente de su país, Nicolás Maduro, quien ha manifestado su rechazo categórico y su preocupación por la situación que atraviesa Siria.
En entrevista a medios venezolanos, Jaua indicó que el Presidente le había instruído convocar a los cancilleres del Alba en la capital venezolana.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/Obama-Putin.jpg
4.
Putin aconseja a Occidente no atacar Siria
Vladimir Putin, presidente de Rusia, envió este miércoles un mensaje a los países de Occidente que intentan derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad en Siria, especialmente a Estados Unidos, advirtiéndoles que se abstengan de emprender medidas o ataques unilaterales contra el país árabe, para evitar lamentables consecuencias.
Así lo expresó Putin durante una entrevista concedida a un canal de televisión ruso, en la que también reiteró que aún no existen “datos exactos” sobre el supuesto ataque químico que denuncia -sin pruebas ni argumentos comprobables- la Casa Blanca.
Por ello, el Mandatario ruso sostuvo que, “como mínimo, se deben esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la comisión de inspectores de las Naciones Unidas”, que visitó Damasco hace algunos días.
“Nos convencerá una investigación profunda y la presencia de datos que sean evidentes y que demuestren claramente quién las empleó (las armas químicas) y qué sustancias se utilizaron”, aseveró.
El jefe del Kremlin no descartó que podría aceptar la operación militar estadounidense, sólo si hay pruebas irrefutables de que fue el Gobierno sirio quien empleó armas químicas. “Después de esto estaríamos dispuestos a actuar de la manera más firme y seria”, agregó.
De momento, Putin insistió en que considera “absurdo” que las fuerzas de-Al Assad, que actualmente han logrado importantes victorias militares, empezaran a emplear armas químicas, sabiendo que esto podría conllevar nuevas sanciones e incluso una acción militar.
El pasado primero de septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, instó al Congreso de su país a votar de “manera urgente” a favor de una operación militar contra Siria.
Obama explicó que su decisión fue concebida como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco, el pasado 21 de agosto, por parte del Gobierno de Al-Assad. Aunque Washington asegura tener “pruebas contundentes”, aún no presentado ni siquiera una sola.
Consejo de Seguridad
Ante las amenazas estadounidenses, Putin recordó a su par norteamericano que “de acuerdo con el derecho internacional vigente, solo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puede autorizar una acción militar contra un Estado soberano”.
“Cualquier otra causa, pretexto que justifiquen el uso de la fuerza contra un Estado independiente y soberano son inaceptables y sólo pueden ser calificadas como una agresión”, enfatizó.
El jefe de Estado ruso también pidió a Estados Unidos que se pronuncie en caso de llegarse a comprobar que fueron los grupos terroristas -financiados por EE.UU.- los que emplearon el armamento químico, tal como ya reconocieron varias de esas facciones armadas.
“Y si se determina que fueron los rebeldes quienes emplean armas de destrucción masiva, ¿qué va a hacer con ellos EE.UU.? ¿Qué van a hacer estos patrocinadores con los rebeldes? ¿Dejarán de suministrarles armas? ¿Empezarán acciones militares contra ellos?”, se preguntó Putin.
Moscú es uno de los grandes aliados de Damasco y ha sido uno de los Estados -junto a Beijing- que ha vetado todas las resoluciones del Consejo de Seguridad que han pretendido ofender y lastimar al pueblo sirio.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/Siria-destruida.jpg
Solo para reconstruir las viviendas destruidas hasta ahora, ya se necesitarán unos 400 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.
5.
Se estima que reconstruir Siria ya cuesta 73 mil millones de dólares
La reconstrucción de Siria sumida en un duradero conflicto ya requeriría 73.000 millones de dólares, informó hoy el periódico belga Le Soir al basarse en cálculos de expertos.
“Las obras de reconstrucción del país, si comenzaran hoy en día, ya requerirían 73.000 millones de dólares”, escribió el rotativo.
A raíz de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las unidades de la oposición en el país fueron destruidas 1,5 millones de viviendas. Para reconstruirlas se necesitarán unos 400 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.
Le Soir recordó que Estados Unidos, tras lanzar operaciones militares en Irak y Afganistán, gastó en su reconstrucción 138.000 millones de dólares y 55.000 millones de dólares, respectivamente.
El último fin de semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar un ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por sus autoridades el 21 de agosto.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN
 

No hay comentarios: