ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gobierno venezolano evaluará planes activados ante sabotaje eléctrico







El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una reunión este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar para evaluar los planes activados ante el sabotaje eléctrico registrado ayer martes en el centro y occidente del país.

El encuentro tiene como fin revisar "la respuesta de este ensayo de golpe que intentó hacer la derecha hoy", expresó anoche el Jefe de Estado durante una reunión con representantes del Frente Francisco Miranda, celebrada en el Palacio de Miraflores.

Al mediodía de ayer se cayó el servicio eléctrico en gran parte de los estados occidentales y centrales del país, producto de una falla generada en una línea de transmisión que suministraba el servicio hacia las principales troncales del sistema eléctrico nacional.

Los estados afectados fueron: Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas.

El presidente Maduro recalcó que sectores antichavistas despliegan una guerra de baja intensidad, con un alto impacto en la vida social y política del país, para propiciar luego "un asalto final a estas bases de la revolución".

Ante ello, instó al pueblo a librar "una lucha de alta intensidad" para enfrentar cualquier acto de desestabilización y mantener la paz y estabilidad de la nación.

Activación del servicios

La ministra de Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó que pasadas las 5:30 PM el servicio eléctrico fue restablecido en cinco estados del país y la Gran Caracas.

Precisó que el suministro eléctrico fue restituido en Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua, y Guárico.

Además, el Ministerio de Energía Eléctrica trabaja con la mayor celeridad posible para la completa restitución del servicio.

"Vale destacar, sin embargo, que la recuperación plena de este importante servicio será de forma progresiva, conforme a los patrones, procedimientos y protocolos que se requieren para tales fines", añadió en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra Rodríguez subrayó que el presidente Maduro ordenó la movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que patrulle los estados afectados, "en razón de esta interrupción abrupta, extraña, sospechosa e inesperada, por cuanto el servicio eléctrico se venía prestando sin contrariedad técnica".

En la noche, se había restablecido el 70% del servicio en Táchira, informó el gobernador José Vielma, quien agregó se tenía previsto normalizar el servicio en la entidad fronteriza a las 11 PM.

En Mérida, el suministro eléctrico fue restablecido en 18 de los 23 municipios, señaló el secretario general de gobierno en la entidad, Luis Martínez.

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que gran parte del estado ya había recuperado el servicio en la tarde.

En Nueva Esparta, el gobernador, Carlos Mata Figueroa, informó que el suministro había sido restablecido en 96%.

Se iniciaron investigaciones

Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se iniciaron las investigaciones para conocer el origen de la falla en el servicio eléctrico.

Subrayó que se trabaja en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de conocer en detalle el origen de la misma. Instó a la población a mantener la calma.

Chacón detalló que la falla se dio en la columna vertebral del sistema 765, ubicada en el centro-occidente del país, que transporta la energía saliente de todo el sistema del bajo Caroní (Sureste), que representa el 60% de la energía que se consume.

Especificó que hubo fallas en la línea La Orqueta-La Arenosa, lo que afectó la línea San Gerónimo-La Arenosa.

"Al dispararse estas dos líneas, la electricidad que venía desde el Guri hacia occidente, se perdió la línea de transmisión y eso nos lleva a la falla del sistema en todo centro-occidente", apuntó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 04/09/2013)

No hay comentarios: