ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cancilleres del ALBA evaluarán este jueves en Venezuela la situación en Siria







Mañana jueves se reunirán los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para definir estrategias a favor del pueblo de Siria, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una reunión política en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el canciller Elías Jaua resaltó que, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional de impulsar "todas las iniciativas posibles para denunciar e intentar detener una nueva agresión militar en Siria, al margen de cualquier legalidad del derecho internacional", conversó el pasado lunes 2 con sus homólogos de Siria, Walid al-Moalen, e Irán, Mohammad Javad Zarif.

Durante la transmisión de Venezolana de Televisión, (VTV) sostuvo que durante la conversación con el Canciller sirio éste le manifestó que seguían con atención el apoyo de Venezuela y del pueblo de Hugo Chávez, "que expresa una actitud digna en defensa de la soberanía, la integridad territorial y la no agresión militar al hermano pueblo de Siria".

De acuerdo con Jaua, su par sirio también agradeció el esfuerzo de toda la región de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se han pronunciado de manera contundente en solidaridad con ese país árabe.

En cuanto a la conversación con el Ministro iraní, recordó que dispusieron dar instrucciones a sus embajadores permanentes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para realizar de inmediato las consultas necesarias y pertinentes con sus pares representantes del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), considerando que Venezuela e Irán son parte de la troika de este movimiento.

El canciller Jaua sentenció que Estados Unidos pretende estimular la posición violenta en Siria para continuar la lucha armada y desechar el diálogo.

Ante este escenario, "las consecuencias son impredecibles. Este ataque tiene características especiales, con alto impacto en la región oriental".

Asimismo, destacó que cancilleres y personajes políticos de todo el mundo opinan que el papel de América Latina es fundamental, pues "marca una opinión pública contraria a la agresión. Fijando esa posición, se convierte en ejemplo de una región que ha aprendido a resolver sus conflictos en paz y democracia".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 04/09/2013)

No hay comentarios: