ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de agosto de 2013

La emigración y nuestra diáspora

El Blog de Salvador..com

Posted: 21 Aug 2013 06:30 AM PDT
emigración
Los nuevos contornos que ha tomado nuestra patria, a raíz de las grandes proporciones que alcanzado la emigración, nos han convertido en un pequeño y gran país, que debe proyectar sus políticas no sólo hacia dentro de sus fronteras sino también hacia el exterior.
Eso fue precisamente lo que comenzamos a hacer desde el año 2009. Producto de ese trabajo enfocado en nuestros hermanos y hermanas que viven en el exterior es el Decreto de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, el Voto desde el Exterior, la Apertura de nuevas Agencias Consulares de Protección al Migrante en México y España, la creación de la Red de Asistencia Legal a Salvadoreños en EE.UU, Intercambios con empresarios salvadoreños en el exterior, la creación del Call Center para la atención de salvadoreños en tránsito por México y Estados Unidos, entre muchos más logros, hablan de la importancia merecida que le hemos dado a nuestra diáspora.
Vale mencionar que gracias a las buenas políticas exteriores hemos garantizado la estancia legal de más de 200 mil de nuestros connacionales en los Estados Unidos a través de la extensión del TPS.
Mucho se ha hecho en estos cuatro años, pero somos conscientes de que hay mucho más por lograr. Por eso te invito a sumarte al Gobierno del Cambio y seguir trabajando por los derechos de nuestros hermanos en el exterior. A continuación menciono algunos de los rasgos principales de nuestra próxima gestión: una atención consular más eficiente y cercana, DUI para todos y todas, pasajes aéreos más baratos, constante gestión para la extensión del TPS, incremento de las oportunidades de inversión, facilitar los tramites para que nuestros compatriotas adquieran su casa en El Salvador, envío de remesas a menor costo y muchas medidas más que correspondan al esfuerzo que diariamente hacen ellos por sacar adelante a sus familias y a nuestro país.
No termina de sorprendernos las dimensiones que ha alcanzado la emigración, pues lo que comenzó con casos aislados de personas que salían del país se convirtió en un fenómeno demográfico. Sabemos los sacrificios que hacen nuestros compatriotas en países donde no siempre son aceptados o donde los tan anhelados sueños no se alcanzan fácilmente, como se puede pensar. A pesar de todo nuestra gente ha sabido abrirse paso en tierras lejanas a fuerza de trabajo y deseos de triunfar.

No hay comentarios: