ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de agosto de 2013

Diputado Elio Serrano: Diputados opositores venezolanos deben respaldar la lucha anticorrupción






Discusiones de proyectos de Ley continuarán en segundo período legislativo
 
El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Elio Serrano, indicó ayer martes que "cree en la conciencia de algunos parlamentarios de derecha que están en sintonía con el combate contra la corrupción" para la aprobación de la Ley Habilitante que solicitará el presidente, Nicolás Maduro.

Así lo expresó durante una entrevista en Contragolpe, programa de Venezolana de Televisión (VTV), sobre las tres quintas partes de votos necesarios en el Parlamento para aprobar el instrumento legal.

"Si hay que llamar a sesión extraordinaria en este período de receso, se hará" para darle celeridad a esta vía jurídica que permitirá profundizar la lucha contra la corrupción.

El diputado Serrano señaló que el presidente Maduro "ha sido muy enfático en cuanto a la competencia de la Habilitante que legislará sólo sobre corrupción", y será aplicada a todo aquel que esté incurso en irregularidades.

Serrano también descartó la existencia de una presunta clase boliburguesa compuesta por los miembros del Gobierno nacional, como ha afirmado la derecha venezolana.

"El que es bolivariano y revolucionario no puede estar signado por el capital", y cuando se observa el entorno de un funcionario "es detectable su participación en actos ilícitos".

Por ello, exhortó al Gobierno nacional a fortalecer los organismos que ejercen el control y seguimiento del capital de los funcionarios públicos.

Discusión de proyecto de Ley

En la entrevista, el diputado Elio Serrano enumeró los instrumentos legales que se mantienen en agenda legislativa para el segundo período de sesiones, que iniciará el próximo 15 de septiembre.

Resaltó este martes que la comisión que preside prevé continuar la discusión de la propuesta de Ley para la Regulación y Control de la Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios, así como la reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial y la Ley de Propiedad Horizontal.

El servidor público recordó que el proyecto de Ley de Servicios Funerarios fue sometido a consulta popular en octubre de 2012, e indicó que sólo falta que se discuta en la plenaria el informe final, por lo que se tiene prevista su aprobación para finales de septiembre.

En cuanto a las reformas de los instrumentos legales que legislan el arrendamiento de locales comerciales y la propiedad horizontal, continuarán "en discusión parlamentaria para adecuarlos a la realidad del país".

El Diputado destacó que la AN se ha convertido en un centro de debate político a nivel nacional, por lo que calificó como positivo el balance legislativo en el primer período de sesiones.

"Ha sido el mejor período en los últimos tres años, con 52 leyes sancionadas, instrumentos legales aprobados en primera discusión, gran cantidad de acuerdos aprobatorios sancionados y el nombramiento de 30 embajadores ante diferentes países del mundo", puntualizó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 21/08/2013)

No hay comentarios: