ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de agosto de 2013

Estabilizado el incendio de Mallorca y se investiga si fue intencionado

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130821/54378700993/estabilizado-incendio-mallorca-investiga-fue-intencionado.html

El fuego ha arrasado 480 hectáreas ubicadas entre las localidades de Artà y Capdepera

Un incendio arrasa 450 hectáreas en Mallorca
Un incendio arrasa 450 hectáreas en Mallorca - Las llamas, que afectan al Parque Natural de Levante, han obligado a las autoridades a desalojar cerca de 180 personas
Palma. (Efe).- El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado a las 18.00 horas el incendio de Mallorca que afecta desde anoche a los municipios de Artà y Capdepera, que ha quemado 480 hectáreas, y no descarta que su origen pueda ser intencionado después de haber delimitado el punto donde se inició.
Agentes de Ibanat y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan desde esta mañana el origen del fuego que se inició pasadas las nueve y media de la noche en Cala Torta (Artà), y la entidad autonómica ha informado de que no descartan la posibilidad de que sea intencionado.
La mitad de las 480 hectáreas afectadas, concretamente 227, pertenecen a la finca pública de Sa Duaia (que en total mide 472). Las llamas no han llegado al espacio protegido del Parque Natural de la Península de Llevant, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.
Un centenar de personas continúan trabajando por tierra en la extinción y se espera que el incendio se dé por controlado mañana. En total, trabajan en el lugar una decena de medios terrestres del Ibanat: cinco brigadas, dos autobombas, un vehículo nodriza y un todoterreno, además de un capataz, tres técnicos de extinción y cuatro agentes de Medio Ambiente.
Esta tarde también intervienen cuatro vehículos de agua de los parques de bomberos de Artà, Manacor y Alcúdia.

No hay comentarios: