ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de agosto de 2013

Animación rusa y distribución francesa

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_20/Animacion-rusa-y-distribucion-francesa-9757/

анимация
Descargar

El proyecto de animación Canciones de cuna del mundo, creado por los multiplicadores rusos, será exhibido en varios países de Europa. Como distribuidora actuará el conocido estudio cinematográfico francés Gaumont. La parte francesa firmó ya un acuerdo con la compañía rusa MetronomFilm, creadora del proyecto.

Canciones de cuna del mundo es un ciclo de 60 miniaturas de dibujos animados, basadas en canciones de cuna de diversos países y pueblos. Las primeras canciones para bebés vieron la luz ya en 2005 y desde entonces el proyecto ha cosechado gran cantidad de trofeos en festivales nacionales e internacionales. Los especialistas sitúan Canciones de cuna entre las genuinas obras maestras.
Sesenta cuentos de tres minutos cada uno con sus caracteres, tramas, a veces muy asombrosos. Por ejemplo, entre la multitud de canciones de cuna rusas la directora del proyecto Elizaveta Skvortova escogió una canción poco conocida, pero muy conmovedora de un niño que se arrulla a sí mismo. Elizaveta Skvortsova relata a nuestra emisora:
–Me gustó muchísimo la frase: “El padre se fue a por pescado”. De inmediato, en la cabeza surgió la imagen de un gran pez volante y la del padre que pretende capturarlo. No fue simplemente a pescar. Esto me gustó sobremanera. ¿Y por qué no tomarla?..
En la canción de cuna rusa la serie de vídeo acompaña el cuento, las palabras. Pero no en cada canción para bebés hay muchas palabras, de suerte que los pintores multiplicadores inventaban por sí mismos imágenes, partiendo del colorido étnico y de las costumbres nacionales. Resultaban excursiones de verdad a la historia y a la cultura de diferentes pueblos.
Gaumont,una de las compañías cinematográficas más antiguas de Europa, se hará cargo de la promoción de la serie rusa Canciones de cuna del mundo en Francia, Bélgica, Suiza, España y Alemania. “Es una colosal oportunidad para nosotros”, asevera Arsén Gotlib.
–Para el proyecto es un gran éxito. Un peldaño para su difusión internacional. Será exhibido tanto por la TV como en cine en forma de almanaque, lo que es una gran rareza.
A propósito, en la maravillosa canción de cuna francesa que igualmente figura en el proyecto, un nene rodeado por pollos mira a la Luna, donde una graciosa gallina puso un huevo, pero no común y corriente, sino uno de cuento, el de oro. Tal y como en la historia de las compañías MetronomFilm y Gaumont.

 
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: