ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de julio de 2013

Venezuela y Colombia prestos a relanzar relaciones y restablecer reglas de juego




Puerto Ayacucho, Amazonas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este lunes en Puerto Ayacucho, al sur de Venezuela y frontera con Colombia, a su homólogo de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos. Poco antes de celebrarse este encuentro, determinante para que ambas naciones retomen relaciones, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, ofreció declaraciones a la prensa que dará cobertura a la reunión y señaló que la cita presidencial en Puerto Ayacucho «tiene como objetivo reencausar, relanzar y retomar las relaciones».

El pasado 16 de julio, en encuentro ampliado con el Gabinete Ejecutivo y los gobernadores bolivarianos, el mandatario venezolano hizo el anuncio de la reunión, tras señalar que el jefe del Estado de Colombia envió a Caracas a un delegado especial con el cual la parte venezolana conversó ampliamente sobre los problemas que originaron un nuevo impasse entre Caracas y Bogotá, en mayo pasado.

«Hemos acordado reunirnos el presidente Juan Manuel Santos y mi persona, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y nuestras delegaciones, nuestros cancilleres, el próximo lunes 22 de julio», dijo Maduro.

En esa oportunidad, cuando aún no estaba definido en cuál zona de frontera se celebraría el encuentro, el Presidente venezolano dijo: «Se trata de una reunión de trabajo, donde nosotros vamos con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia, porque nosotros aprendimos a amar verdaderamente a Colombia como concepto, como pueblo, como sueño. Fue con Chávez, él reivindicó el sueño de Colombia, de Miranda, de Bolívar y de todos nosotros, y los convirtió en nuestro sueño, Colombia como proyecto de paz, de unión, de convivencia. Nosotros creemos en la convivencia, de hermanos, en la coexistencia pacífica de distintos modelos y vamos a conversar con el presidente Juan Manuel Santos».

Acotó además que se espera, con el encuentro, «restablecer las reglas de juego, las reglas de relacionamiento, en base al respeto para la prosperidad de nuestros dos pueblos. ¿Cuál es el objetivo? La prosperidad del pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela, que al final, somos un solo pueblo, somos el pueblo de Bolívar».

Este lunes, poco antes de emprender viaje hacia territorio venezolano, el presidente de Colombia viajó a Puerto Carreño, Departamento de Vichada para inaugurar una unidad naval, y allí declaró: «Allá (en Puerto Ayacucho) espero que nos sentemos frente a frente y que como lo hice con su antecesor, el presidente Chávez, acordemos unas reglas de juego para que podamos trabajar juntos y trabajar unidos el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, las Fuerzas Armadas de Venezuela y las Fuerzas Armadas de Colombia», manifestó Santos.

La cita en Puerto Ayacucho es la primera que sostendrán los mandatarios desde que el pasado 19 de abril, Nicolás Maduro haya jurado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Además de la agenda política que ocupará el debate, también el presidente Maduro adelantó que expondrá a su par neogranadino, el problema de las mafias que controlan el «bachaqueo» en el estado Zulia, cuyos jefes, de acuerdo a indagaciones están en Colombia.

«Así que es uno de los temas que llevamos en la agenda, el tema de las mafias, el contrabando, que por lo menos en el Zulia, ¿no?, dirigen sus operaciones desde territorio colombiano. Nosotros tenemos los datos, nombres concretos, de los mafiosos y los estamos buscando, apenas pasen la frontera los vamos a capturar y le vamos a dar con todo, con la ley, eso sí, con la ley, porque el daño que le están haciendo al pueblo del Zulia no tiene nombre».

Las tensiones entre Colombia y Venezuela se produjeron tras la reciente visita que el excandidato a la Presidencia, abanderado de la derecha, Henrique Capriles, fue recibido en el Palacio de Nariño el 29 de mayo pasado.

Prensa Presidencial / (Lunes 22/07/2013)

No hay comentarios: