ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de julio de 2013

Colectivos sociales recibieron con protestas a Capriles en Venezuela

cid:image005.jpg@01CDC755.7EC7BFE0

 
 
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/22/colectivos-sociales-recibieron-con-protestas-a-capriles-en-venezuela-3682.html/capriles-chile.jpg/image_previewCientos de personas rechazaron la visita de Capriles en Santiago de Chile (Foto: EFE)
teleSUR-AVN-CO/MARL  -   Lunes 22 de Julio de 2013, 01:50 am
Habitantes del estado venezolano de Miranda denuncian el abandono en el que ha dejado Capriles Radonski al estado del cual es gobernador. El Canciller Elías Jaua pidió al pueblo mirandino que le exijan al gobernador “que se ocupe de trabajar y deje de conspirar contra la patria”.
Colectivos sociales venezolanos protestaron este domingo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, por las acciones emprendidas por el excandidato antichavista Henrique Capriles Radonski, durante su viaje a Chile y Perú, países en los que también fue recibido por manifestaciones en su contra.
Los venezolanos presentes en la protesta denunciaron el abandono en el que ha dejado Capriles Radonski al estado Miranda (norte), del cual es gobernador, “dedicándose a viajar por el continente y conspirar desde el exterior contra Venezuela”, aseveró uno de los manifestantes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Las guardianas del Comandante Hugo Chávez exigimos respeto. Aquí estamos defendiendo el legado del Comandante, que ni él (Capriles) ni nadie dañará", expresaron las personas que acudieron a la terminal aérea para rechazar las reuniones que sostuvo el dirigente de la derecha en Chile y Perú.
Además de la protesta en Maiquetía, en diversos puntos del estado Miranda también hubo manifestaciones, debido a las reiteradas ausencias del actual gobernador de la entidad. En varios semáforos, mirandinos entregaron folletos y exhibieron afiches en los que denuncian la falta de acción gubernamental.
Incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al asunto a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), denunciando que “la derecha (venezolana) tiene padrinos en la derecha franquista, los herederos de (Augusto) Pinochet en Chile y los corruptos del Perú”.
“Se quitan las máscaras cuando viajan, que cada quien saque sus conclusiones. Fascismo puro privatizador y represivo y pa' remate corruptos”, escribió Maduro en la red social.
El pasado sábado, el canciller venezolano, Elías Jaua, se dirigió al pueblo mirandino y pidió que le exijan “a quien gobierna este estado que gobierne, que se ocupe de trabajar y deje de conspirar contra la patria”.
“El gobernador (Capriles), en lugar de estar aquí, está en Lima. Se está reuniendo con los sectores políticos de la ultraderecha chilena, los que fueron, algunos, no todos, miembros del Gobierno de Augusto Pinochet, los que derrocaron al presidente Salvador Allende“, precisó.
Protestas en Chile y Perú
Las manifestaciones en Venezuela se sumaron a las que tuvieron lugar en Chile y Perú, durante las respectivas visitas de Capriles Radonski a estos países.
En Chile, el antichavista se reunió con representantes de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), entre ellos viejos políticos de la cupula del dictador Pinochet (1973-1990).
Ciudadanos lo recibieron con pancartas y consignas como “Fuera de Chile Capriles, golpista y asesino” y "Fuera Capriles Golpista. Viva la Revolución Bolivariana". Durante su estadía, sostuvo un encuentro privado con el mandatario nacional, Sebastián Piñera.
En tanto, en Perú se leían escritos que decían: "Fuera del Perú, Capriles golpista asesino", "Capriles: fascista, asesino, traidor", "Vende patria, el Perú te detesta" y "Fuera de aquí, satanás", durante una concentración que tuvo lugar frente al hotel donde ofreció una rueda de prensa.
En Lima, se reunió con el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien es investigado por casos de corrupción y por presuntamente haber concedido miles de indultos, en su mayoría a traficantes de drogas, a cambio de sobornos.
Las pretensiones de Capriles en Perú eran reunirse con el jefe de Estado, Ollanta Humala. Sin embargo, no logró su cometido, ya que el Dignatario informó que no lo recibiría.

No hay comentarios: