ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 6 de julio de 2013

Rusia aplaude asilo venezolano a Snowden

 
Pic




 0  0 Google +0  New  0
El jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, ha aplaudido el sábado la decisión de Venezuela de conceder asilo humanitario a Snowden, y la ha definido como la mejor solución.

Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin ha expresado el mismo día que, al final, el exinformático de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) no puede seguir viviendo en el aeropuerto Sheremétyevo de Moscú.

Snowden ha pedido asilo a más de una veintena de países, de los cuales, hasta el momento, 9 han rechazado su petición.

El pasado 6 de junio, el funcionario norteamericano filtró una serie de documentos que revelaron un programa electrónico de vigilancia de Washington, llamado PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas de los usuarios en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que ofrece “asilo humanitario” al exinformático de la CIA, que se encuentra desde hace unos 13 días en un limbo legal en el área internacional del aeropuerto moscovita, ya que su pasaporte estadounidense fue anulado y carece de documentos para viajar a otro país en busca de refugio.

El asilo humanitario es una práctica que consiste en aceptar a prófugos obligados a abandonar su país de origen, debido al peligro que corren por una grave persecución, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.

Unas horas antes de que Maduro hiciera esta declaración, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también había confirmado que estaba dispuesto a conceder asilo a Edward Snowden.

ym/ybm/msf

No hay comentarios: