ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de junio de 2013

Rusia no extraditará a Snowden a EE.UU.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-06-25/rusia-afirma-no-poder-extraditar-a-edward-snowden/

Admite Putin que el ex técnico de la CIA está en un aeropuerto de Moscú
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
25 de Junio del 2013 12:47:34 CDT
MOSCÚ, junio 25.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aclaró el paradero de Edward Snowden al reconocer que el ex técnico de la CIA está en tránsito en el aeropuerto moscovita, aunque descartó su extradición a Estados Unidos.
«Ha llegado como pasajero en tránsito y no necesita ni visado ni ningún otro documento. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar un billete y volar adonde le dé la gana. No ha cruzado la frontera rusa y por tanto no necesita visado», subrayó el presidente ruso en la ciudad de Turku, Finlandia, donde se encuentra de visita oficial.
Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había asegurado que Snowden no había cruzado la frontera de Rusia.
«Solo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a aquellos países con los que tenemos los correspondientes tratados de extradición (...) Con Estados Unidos no tenemos tal tratado», citó AFP a Putin.
La agencia comentó que el Presidente ruso dio así al traste con las esperanzas expresadas poco antes por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que en una rueda de prensa en la ciudad saudita de Yeda reiteró la petición a Rusia para que entregue a Snowden.
«Espero que esto no se refleje de ninguna manera en el carácter práctico de nuestras relaciones con EE.UU. Confío en que nuestros socios lo entiendan», apuntó el líder ruso, quien agregó: «El señor Snowden es una persona libre, y cuanto antes elija un punto final en su ruta mejor será tanto para nosotros como para él mismo».
Por su parte, Lavrov apuntó: «Consideramos absolutamente infundados e inaceptables los intentos que observamos de acusar a la parte rusa de violar las leyes de EE.UU. y poco menos que de un complot, acompañados por si fuera poco de amenazas en contra nuestra».
Snowden, quien reveló al diario británico The Guardian que la NSA y el FBI tienen acceso a millones de registros telefónicos y de Internet, se refugió originalmente en Hong Kong el 20 de mayo y el domingo viajó desde este territorio a Moscú en un vuelo comercial.
El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció ayer que Snowden ha solicitado asilo político a Quito y precisó que su país estudia su petición, dijo EFE.

No hay comentarios: