ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de junio de 2013

Correa: Se está desviando el tema central en el caso Snowden

http://www.contrainjerencia.com/?p=69762


caso_snowden_reaccion_pdte_correa
ANDES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió este miércoles al caso de Edward Snowden, exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en ingles), que develó programas estadounidenses de espionaje a nivel global.
Snowden, que planteó una solicitud de asilo político al gobierno de Ecuador, se encuentra actualmente en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, luego de su paso por Hong Kong.
El caso de Snowden generó la furibunda reacción del gobierno de Estados Unidos que ha cuestionado a China, Rusia y Ecuador.
De acuerdo a la opinión del mandatario sudamericano en su cuenta de Twitter, en los últimos días se ha logrado centrar la atención en Snowden y en los malvados países que lo apoyan haciendo olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. “El orden mundial no solo es injusto, es inmoral”, apostilló el presidente Rafael Correa en un trino.
Los cuestionamientos del mandatario hacen alusión a los programas de vigilancia de llamadas telefónicas y correos electrónicos por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fueron revelados por Snowden.
En sus habituales interacciones con los tuiteros, Correa cuestionó: ¿Si somos “anti USA por analizar asilo a Snowden, entonces USA es “anti Ecuador” por asilar a los Isaías y un largo etcétera?”.
El gobernante hizo alusión a los hermanos William y Roberto Isaías ex dueños del quebrado Filanbanco, refugiados en Miami, que mantienen una deuda millonaria con el Estado ecuatoriano y están acusados por peculado bancario.
Los Isaias, viven en Cocoplum, el barrio más exclusivo de Coral Gables (Miami). Bajo la protección del gobierno estadounidense, según el periodista canadiense Jean-Guy Allard.
En otro tuit, el presidente Rafael Correa deploró la reacción del diario estadounidense The Washington Post que en un editorial titulado ‘El caso Snowden realza el doble estándar de Ecuador’.
Correa tildó a dicha publicación como la caretucada (sinvergüencería) del siglo  y agrega  “Washington Post “acusa” a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa…internacional”.
El Washington Post concluye con una clara advertencia de represalias contra Ecuador: “Mientras que (Ecuador) depende de él (EE.UU.) para apuntalar su economía con las preferencias comerciales”. Y que si se da acogida a Snowden “habrá un camino fácil para demostrar que el odio a los estadounidenses tiene su precio”.

No hay comentarios: