ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de junio de 2013

Cantante venezolana Cecilia Todd ofrecerá concierto de solidaridad en San Salvador



  

San Salvador, El Salvador, 25 de junio 2013 (Prensa MPPRE).- La destacada cantante venezolana Cecilia Todd ofrecerá un recital gratuito en el Teatro Nacional de El Salvador en un concierto que se ha denominado “Venezuela y El Salvador, un Canto por la Cultura y la Solidaridad de los Pueblos”, como un homenaje a la histórica amistad entre ambos pueblos.

foto juan miguel morales (6).JPGEl evento se realizará el próximo domingo 30 de junio de 2013, a las cinco de la tarde, en el auditorio principal del histórico Teatro Nacional de El Salvador y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y la empresa mixta venezolana-salvadoreña Alba Petróleos de El Salvador.

Además de Cecilia Todd, quien interpretará un amplísimo repertorio de música venezolana y latinoamericana, estará presente por El Salvador la agrupación Sierra Madre.

Todd debutó en 1972 y a fines de ese año realizó su primera aparición internacional en Ottawa y Montreal, Canadá. En 1973 viaja a Barbados, Perú y Argentina radicándose en Buenos Aires por tres años.

En 1974 graba su primer disco titulado Pajarillo Verde, incluido entre los 100 mejores discos del Siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina (29/12/99), acompañada por Horacio Corral, Cacho Tirao y Domingo Cura. Por el disco y sus conciertos, el diario Clarín la considera como”…la más importante revelación folklórica del año…”.

Desde la década de los 70 realiza continuas giras en Venezuela y otros países como: Inglaterra, España (donde acompaña a Soledad Bravo en un disco), Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, Francia, Japón, China,  EEUU, entre otros.

A lo largo de su carrera ha alternado con figuras mundiales de la canción como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trío, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Mercedes Sosa, entre otros.

Recientemente realizó una gira de once conciertos en Argentina con siete presentaciones en Buenos Aires, otras en Córdoba, La Plata, Neuquén y Bariloche.

Durante toda su trayectoria ha grabado 11 discos, tanto de música popular y tradicional como otros géneros.


 (Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)

No hay comentarios: