ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de abril de 2013

Estimulación laser para tratar adicción a las drogas



http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/05/estimulacion-laser-para-tratar-adiccion-a-las-drogas/

5 ABRIL 2013 HAGA UN COMENTARIO
CocainaCientíficos del Instituto Nacional de Salud estadounidense (NIH) en conjunto con los del Centro de Investigación Ernest Gallo de la Universidad de San Francisco (UCSF), luego de una serie de pruebas en ratones de laboratorio, dijeron que la estimulación de una parte del cerebro con luz láser puede erradicar la adicción a la cocaína.
De acuerdo con la investigación, el papel principal en la adicción compulsiva a la cocaína pertenece a la corteza prefrontal, una parte del cerebro responsable de los procesos como el control de los impulsos, la toma de decisiones y la flexibilidad de la conducta.
“Cuando activábamos la luz láser en la región del córtex prefrontal, la búsqueda compulsiva de cocaína desaparecía”, explicó Antonello Bonci, del INH.
Además de combatir la adicción, la nueva terapia demostró ser capaz de causar la situación contraria, o sea, convertir a ratones en adictos a la cocaína.
Según los científicos, la investigación supone un gran avance para la medicina, ya que el nuevo tratamiento podría ser probado en breve en las personas adictas a esta droga. Sin embargo, la terapia aplicada sobre humanos no se basaría en el uso de láser, sino más bien en una estimulación electromagnética similar, realizada desde la parte exterior del cuero cabelludo mediante una técnica denominada estimulación magnética transcraneal (TMS).

No hay comentarios: