ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de abril de 2013

Cancilleres destacan impulso del presidente Chávez para crear la Celac





Pueblos del mundo rinden homenaje al líder bolivariano
Los ministros de Relaciones Exteriores de la troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) homenajearon hoy en La Habana, Cuba, al presidente Hugo Chávez Frías.

Los cancilleres de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití recordaron el legado del Comandante al iniciar la primera reunión de la troika ampliada bajo la Presidencia Pro Témpore cubana.

“Coincide este día con el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, uno de los mayores impulsores de este proyecto", dijo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ante de comenzar las discusiones, reseñó la agencia cubana Prensa Latina.

Además de Rodríguez, al encuentro asistieron sus homólogos de Chile, Alfredo Moreno; de Costa Rica, Enrique Castillo; y de Haití, Pierre-Richard Casimir, quien representa a la Comunidad del Caribe (Caricom).

La troika está integrada por cuatro países en vez de tres, por decisión tomada en la Cumbre de Santiago en enero, en la que Cuba recibió la presidencia pro témpore de la organización, con el fin de darle un papel más activo a las naciones de Caricom, que preside Haití.

En la cita, Rodríguez reiteró el compromiso y voluntad política de Cuba “con el proceso de integración latinoamericano y caribeño. Trabajaremos en aras de los intereses que nos unen”.

Este año la troika ampliada de la Celac se propuso trabajar por la búsqueda de una más equitativa distribución de la riqueza y contra la pobreza en la región.

El canciller Moreno expresó que la Celac tiene "muchas cosas en las que trabajar en conjunto, en un continente de gran área geográfica y con diferentes realidades".

Entretanto, el ministro Castillo recordó que su país ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), lo cual "nos pone en mejores condiciones para trabajar por la integración".

La Celac, bajo la presidencia de Cuba, ha realizado en los primeros meses de este año al menos tres reuniones sectoriales, en las cuales ha abordado cuestiones de interés para la mancomunidad de países.

En febrero, la capital cubana albergó la I Reunión de Ministros de Educación de la Celac. Un mes después, Paramaribo, Suriname, fue sede de un foro de titulares de cultura, mientras que en Quito, Ecuador, sesionó por estos días un encuentro sobre medio ambiente.

Homenajes del mundo

Países de América Latina y del resto del mundo se sumaron a los actos en homenaje al presidente Chávez Frías.

En diversos países fueron convocadas actividades políticas y culturales.

En Bolivia, Evo Morales encabezó un acto denominado "5 de marzo perdimos al hermano Hugo Chávez", a quien calificó como "el redentor de los pobres" que con principios de lucha "levantó su voz sin miedo hacia el imperio" para liberar a Venezuela y a América Latina.

La Embajada de Venezuela en Cuba organizó el conversatorio "Cómo conocí a Chávez", en el que rindieron tributo al Comandante y recordaron la conciencia clara que despertó en los pueblos del mundo, reseñó Telesur.

El director del Centro Salud "La Pradera", Pedro Llerena, dijo que recuerda al Mandatario "con esa característica de líder natural, preocupado por su pueblo al detalle, buscando solución a los problemas críticos de la sociedad con el fin de buscar el bienestar de las mayorías".

Fotógrafos cubanos también inmortalizaron la presencia del líder de la Revolución Bolivariana con la exposición gráfica compuesta por 19 instantáneas titulada: "Hasta siempre Comandante".

En Ecuador realizarán un homenaje en la Capilla del Hombre.

El corresponsal de Telesur, en esa nación, Christian Salas, reportó que se espera la asistencia de líderes y representantes sociales.

En Santo Domingo, capital de República Dominicana, también rendirán tributo al hombre que dirigió a Venezuela durante 14 años por elección popular.

Una de las actividades está auspiciada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estará encabezada por los embajadores de Ecuador, Bolivia y Cuba.

El coordinador de la actividad y representante de la CNDH, José Guzmán, dijo que con el tributo "el pueblo dominicano rinde homenaje a este gran soldado de América y entrañable amigo de los dominicanos y las dominicanas".

Agregó que esperan la participación de cientos de estudiantes, campesinos, trabajadores, dirigentes de organizaciones sociales, profesionales, políticos, artistas, invitados especiales y legisladores.

También será recordado en Uruguay con una misa en horas de la noche, según informó el embajador venezolano en esa nación, Julio Chirino.

En el acto ecuménico se espera la presencia del presidente José "Pepe" Mujica.

En España, la corresponsal de Telesur, Hilda Salas reportó que, tendrá lugar un acto político y cultural en una de las sedes de las comisiones obreras. Según indicó, los organizadores estiman una asistencia multitudinaria.

En tanto, en Egipto recuerdan al Presidente como el hombre capaz de sacar a millones de venezolanos de la pobreza y como el líder que tuvo la valentía de alzar su voz y luchar por la justicia de los movimientos sociales del mundo.

Pablo Osoria, corresponsal de Telesur en El Cairo, destacó que “todo el mundo árabe recuerda a Chávez con mucho cariño, respeto y admiración. La gente confía en que Venezuela continúe con el mismo proyecto que inició Hugo Chávez”.

En China pueblo y Gobierno lo rememoran como un gran amigo, que durante los 14 años de gestión por elección popular visitó en seis oportunidades la nación asiática y logró una asociación estratégica que alcanzó niveles sin precedentes.

La próxima semana será presentado en China el libro “Las líneas de Chávez”, por el Instituto Latinoamericano, que es una recopilación del pensamiento político del Comandante.

En Moscú, Rusia, el Movimiento de Solidaridad realizará hoy un acto en respaldo a Venezuela y a quienes continúan con la obra de integración iniciada por el presidente Chávez Frías.

En Nueva York, Estados Unidos, a cientos de kilómetros de distancia a las áreas más olvidadas del Bronx, llegó la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante, quien se conmovió en una visita realizada en 2005 por el nivel de pobreza y necesidad que tenían las comunidades de esa nación.

Rodrigo Starz, residente del Bronx, dijo que la visita “fue una experiencia muy importante, porque ni (Barack) Obama ni (George) Bush han venido al sur del Bronx a hablar con la gente pobre. Chávez nos demostró una solidaridad increíble”, publicó Telesur. 
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 05/04/2013) 


No hay comentarios: