ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de marzo de 2013

VISIÓN DEL PORVENIR






Estamos en un año electoral y quizá esta será la elección más importante de mi vida, podría ser la última también por mi precario estado de salud. Recuerdo allá a principios de los setentas cuando Mélida nos decía:" Ya van a ver con Duarte aunque no me harte" y de ahí  toda nuestra participación en el proceso histórico de nuestra patria.

La vida me ha enseñado la binaridad política, somos o no somos, no hay medio excluido o neutralidad, del centro a la traición no hay distancia y para mí no hay conveniencias personales que  puedan llevar a separarme de las luchas del pueblo, se es o no se es.

Ayer por la mañana escribía a la militancia inactiva recomendando que es hora que todos nos pongamos a trabajar por el partido,  recordando que el proceso no tiene vacaciones y que siempre el enemigo está al asecho, de inmediato alguien me contestó: Abran las inscripciones, a lo cual  respondí que se acercara al Comité de Base de su área, sin embargo; ello habla de los busca puestos ya que para trabajar por tu pueblo no necesitas registros, sino objetividad  y ello no es sólo para tiempo de elecciones, sino un deber permanente del militante.

Hay recuerdos que empujan a trabajar. En una  de las casas de mi familia vivía mi hermana, en esa casa se reunían y dormían Polín y la Ticha, Marcial y Ana María, en aquellos tiempos cuando aún no se sabía públicamente  que Cayetano  era el Comandante de las FPL y que Mélida era Ana María, en esos años se hacia el trabajo de organización de FECCAS-UTC y de ANDES  21 -MERS, en la región de mi pueblo, lo cual culminó con la toma de la Azacualpa en 1977. Eran tiempos difíciles, pero aún con todos los peligros  y asesinatos,  se hacia el trabajo de organización.

En la actualidad las condiciones son diferentes,  no por ello fáciles,  los partidos de derecha están emproblemados, pero no la derecha, esta se va a unir en un solo bloque contra el FMLN para lo cual debemos estar preparados desde ya. 


La reciente reunión de un buen número de Mesas Para El Diálogo de País dan cuenta de nuestras potencialidades como Partido ya que han servido también para activar las Directivas Municipales y Departamentales y los diferentes sectores de apoyo partidario  y sería bueno convertir a todas estas mesas y sectores en un potente movimiento social que nos empuje a la conquista ciudadana.

Hay mucho que hacer. Lo estamos haciendo? No, necesitamos hacer más para asegurar. Los viejos tenemos que proponer y hacer, la juventud tiene que usar su fuerza para elevar el trabajo, las diferentes estructuras partidarias y para partidarias tiene que estar más que activas.

En la zona rural considero que estamos mejor que en la urbana. Se hace necesario lanzar una ofensiva proselitista y comunicacional en el Gran San Salvador de forma permanente ya que hay que ablandar a la clase media que fue dejada casi en el abandono para las municipales con los resultados previstos y no agradables.

A nivel nacional tenemos que examinar los municipios donde hemos avanzado, Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque presentan dos casos donde se está haciendo un magnífico trabajo, lo cual no significa que no se haga en otros municipios,  y bueno, recomendar la metodología que ahí se está usando, de la misma forma los compas hablan de los avances en San Miguel,  la funcionalidad desde hace ratos de las Brigadas Chocolleras, lo mismo podemos decir de Chalatenango.  

Como partido tenemos que echar mano de todo lo que tenemos y recomendar la gestión económica  de nuestros Comités a lo largo de la nación para no cargarle todo a la Dirección Nacional.


Otra de las situaciones que tenemos que afrontar y darle soluciones objetivas es el de Las Comunicaciones, a esta hora ya debiéramos tener montadas las car[etas de trifoliares  y textos situacionales aplicables a diferentes municipios, así cuando llega la fórmula se reparten las cantidades necesarias enfatizando a los presentes que los pasen a la comunidad que no llegó a la actividad, desde ya deberíamos de tener en producción la cantidad de mantas que vamos a ocupar a nivel nacional  y estar viendo como nos proveemos de carros sónicos que lleguen de forma permanente a la comunidad con el mensaje de la Fórmula Triunfal.

A los Comités y a las Departamentales se les debiera recomendar que hay que explotar al máximo las obras de Salud, Obras Publicas, Educación , Agricultura dando a conocer la importancia de dichas obras en la vida nacional ya que políticamente de poco sirven si no se publicitan, hay que bajar  lineamientos para reactivar ANDES  y todas las estructuras para partido que aun no están trabajando al máximo u otras que permanecen en el ostracismo.

Todo lo anterior no se puede lograr si no trabajamos unidos, la unidad ante todo debe ser el motor que mueva nuestras filas, así como la claridad de objetivos por los cuales trabajamos.

El papel de la juventud es determinante en el triunfo, no sólo por la cantidad de votantes jóvenes, sino por el trabajo proselitista que están haciendo. Hay que ponerles claro lo que significa el triunfo y lo que significaría perder las elecciones, ya que nadie quiere volver a ese pasado de terror y juntos todos podemos lograr hacer cambios en beneficio de toda nuestra ciudadanía.

El trabajo de la compañera Lorena con la Juventud por medio de la Secretaria de Cultura es una muestra de lo que podemos hacer.

La Dirección conoce bien la importancia de la micro y la pequeña empresa y de los diferentes sectores sociales a los cuales hay que llegar en atención a sus intereses, no podemos dejar  a nadie afuera y tenemos que utilizar todos nuestros recursos, nuestras fuerzas, nuestros medios para ganar esta lucha que puede ser en definitiva un hito en la historia de nuestra patria.

Hemos sufrido tanto, hemos perdido tanto, hemos luchado tanto que no hay razón alguna para no conquistar otra victoria.

EL FRENTE UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO!

No hay comentarios: