ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de marzo de 2013

Escalan tensiones en la península coreana



PYONGYANG, 29 de marzo.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy que ha entrado en "estado de guerra" con su vecino del Sur y de ahora en adelante negociará cualquier asunto intercoreano sobre esa base.
Bombardero B-2 con capacidad nuclear similar a los utilizados por EE.UU. en Sudcorea.Bombardero B-2 con capacidad nuclear similar a los utilizados por EE.UU. en Sudcorea.
 
"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", afirma el comunicado, atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones, y divulgado en la noche de este viernes por la agencia oficial KCNA.
En horas de la mañana, el Mariscal y presidente de la RPDC, Kim Jong-un, convocó a una reunión de emergencia con la dirigencia del Ejército y ordenó alistar para el combate los misiles estratégicos hacia objetivos estadounidenses y sudcoreanos.
Esta reacción responde a los ejercicios militares conjuntos que realizan EE.UU. y Sudcorea desde inicios de mes y en los que el jueves participaron dos bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea norteamericana, capaces de transportar armas nucleares.
En opinión de Pyongyang, EE.UU. quiere imponer un ultimátum con los vuelos de los Spirit. Las acciones hostiles de EE.UU. —según Kim Jong-un— están yendo "más allá de la fase de amenaza y chantaje", cita la KCNA.
En vista de las tensiones, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar" y alertó que la situación se puede salir de control.
 
 

No hay comentarios: