ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de marzo de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538914_366414223474953_1992263293_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.albatv.org/IMG/jpg/67._plenaria_final-2.jpg
1.
Declaración Final del X Encuentro En Defensa de la Humanidad
El 25 y 26 de marzo de 2013 se reunió en Caracas el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad. Más de un centenar de personas llegadas de diferentes países se reunieron con venezolanas y venezolanos a intercambiar reflexiones sobre el aporte realizado por el Comandante Hugo Chávez Frías, a través de mesas de debate sobre los cinco objetivos históricos propuestos por el Programa de la Patria 2013-2019. Reproducimos la declaración final que sintetizó los acuerdos del Encuentro.
Declaración Final del X Encuentro En Defensa de la Humanidad
Los participantes en el X Encuentro Internacional de intelectuales, artistas, luchadores sociales, líderes religiosos y ecuménicos En Defensa de la Humanidad reconocen y valoran en el “Plan de la Patria. Programa del Gobierno Bolivariano 2013-2019”, una propuesta innovadora para la idea y la acción revolucionaria y antiimperialista; para la lucha por la paz, por la salvación de la especie humana, por los derechos colectivos de los seres humanos y de la naturaleza.
El cambio integral que sustentó el Comandante Hugo Chávez se basa en una propuesta ética y política de igualdad y diversidades, que debemos profundizar e impulsar, hasta lograr el total desmantelamiento del patriarcado, la homofobia, el racismo y cualquier otra forma de discriminación.
El pensamiento y la acción de Hugo Chávez representan una nueva concepción ética respecto de los derechos universales de las generaciones presentes y futuras, y una recuperación de la política, de su razón amorosa, de su sentido universal, humano y bello. Chávez dotó de una nueva savia interior a la bandera de los pobres en su lucha secular por la libertad y la justicia.
El Presidente Chávez inaugura otra época histórica continental. Su ejecutoria significó un factor de equilibrio regional y de paz. Chávez realizó una obra pedagógica que transformó la relación orgánica con su pueblo, formando valores éticos y políticos que trascendieron al ámbito latinoamericano y mundial.
Chávez restituyó a los pueblos el sentido de la dignidad, nos devolvió la Patria y la identidad. La independencia, la democracia, el antiimperialismo y el socialismo se volvieron inseparables y adquirieron un sentido regional, gracias a una gestión creadora y diversa en pos de la unidad de los pueblos.
La sólida unión de los sectores revolucionarios y humanistas, y la perspectiva socialista constituyen la muralla por excelencia a la contraofensiva mundial imperialista, económica, política, mediática, que amenaza la paz mundial.
Nuestro compromiso con el legado de Chávez nos exige expandir a escala mundial nuestro movimiento orgánico, para que, además de resistir, pase al contraataque de los fundamentos del neoliberalismo, expresión contemporánea del capitalismo.
Debemos también profundizar el trabajo en redes, el desarrollo de herramientas comunicativas y mediáticas efectivas, los contactos sistemáticos, la concertación de acciones y el análisis constante de los procesos políticos, sociales y culturales. Tendremos que seguir bregando por el cambio espiritual y moral, por la certeza colectiva de la justeza de nuestro proyecto, pleno de sentido frente a la barbarie y la guerra. Luchar hoy contra el capitalismo es luchar por la humanidad y por la vida.
¡Chávez vive, la lucha sigue!
Caracas, 26 de marzo de 2013.
http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/sucesos/default/hallan-muerto-a-empresario/capital/1153397-1-esl-MX/Capital_450_339.jpg
2.
Honduras: encuentran muerto a dirigente del partido Libre en Choluteca
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En circunstancias desconocidas, fue encontrado esta tarde el cuerpo sin vida del dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Roberto Weddle Calderón, en su negocio ubicado en Choluteca, en la zona sur de Honduras.
De acuerdo a reportes, Weddle fue hallado muerto en uno de los establecimientos que dirigía; hasta el momento se desconoce si el ahora occiso falleció por causas naturales o violentas.
Las personas que encontraron el cadáver del dirigente político, informaron que este habría perdido la vida en horas de la tarde, pero por el estado de putrefacción que presenta el cuerpo se deduce que la muerte pudo haber sido mayor a las 24 horas.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha hecho el levantamiento del también hermano del extinto diputado liberal Calvin Weddle Calderón.
Cabe señalar que el ahora occiso fue coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Choluteca; después pasó a formar parte de la campaña proselitista del exprecandidato presidencial Esteban Handal Pérez, más conocido como “el Toro Colorado”.
Desde inicios de este año se había integrado a las filas de Libre, cuya candidata a la primera magistratura es Xiomara Castro.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/Nicol%C3%A1s-Maduro1.jpg
3.
Nicolás Maduro aboga por la paz en península coreana
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, abogó por la paz y la resolución de las diferencias entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, apoyada por fuerzas de Estados Unidos.Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, solo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad, agregó.
Las tensiones en la península coreana datan de más de medio siglo y entraron en un nuevo clímax luego de que la RPDC anunciara que ya pasó el tiempo de responder con palabras a las campañas en su contra, encabezadas por Estados Unidos, y declararan la fase de guerra con Surcorea.
El comunicado divulgado por la RPDC denuncia el uso de bombarderos estratégicos nucleares B-52 y de otros aviones sofisticados, en maniobras militares conjuntas de Estados Unidos con Surcorea.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/Nelson-Mandela-Foto-AFP.jpg
4.
Mandela respira por sí mismo al tercer día de ingreso
Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la paz, que cumple su tercer día en el hospital después de su ingreso la medianoche del miércoles por una “recaída” de una “infección pulmonar”, se encuentra “cómodo”, es capaz de respirar por sí solo y continúa respondiendo al tratamiento.Los médicos citados por el Gobierno afirman haber drenado el exceso de líquido de los pulmones de Mandela para frenar la infección. “Como resultado, ahora ya es capaz de respirar sin dificultad”. En lo que supone la primera mención detallada del estado de salud de Mandela desde su hospitalización, el comunicado afirma que “ha desarrollado un derrame pleural que fue revertido”.
En informes médicos previos únicamente se explicaba que Mandela, de 94 años, estaba respondiendo bien al tratamiento y que su estado de ánimo era bueno. Anteriormente, el portavoz del gabinete del presidente, Jacob Zuma, ha anunciado que Mandela estaba “consciente”, tanto en el momento de su hospitalización como una vez ingresado.
Se trata del tercer ingreso en el hospital de Madiba -como se conoce a Mandela en su país- en los últimos cuatro meses. Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del apartheid impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.
Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio. Asimismo, el premio Nobel de la Paz de 1993 fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital, lo que dio lugar a insistentes rumores sobre su muerte.
Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica. Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/chipre1.jpg
5.
Chipre no dejará el euro
El presidente de Chipre, el conservador Nikos Anastasiadis, ha querido despejar hoy la intranquilidad suscitada por el rescate del país en círculos financieros e instituciones internacionales con un mensaje muy claro: Chipre no abandonará la moneda única. “No tenemos ninguna intención de salirnos del euro”, ha dicho Anastasiadis este viernes en la conferencia anual del sindicato de la función pública, que se ha celebrado en Nicosia. No obstante, ha aprovechado la ocasión para criticar a sus socios de la Eurozona por imponer a su país “demandas sin precedentes que han forzado a Chipre a convertirse en un experimento”, en referencia a la obligación de los depositantes de los bancos a cargar con parte del rescate, imponiendo quitas a los ahorradores que tengan más de 100.000 euros en depósitos, acciones u obligaciones.
“No tenemos ninguna intención de salirnos del euro”, subrayó Anastasiadis en su discurso ante el congreso del sindicato de la funión pública, que se celebró ayer en Nicosia. “Asumí un Estado en bancarrota [al tomar posesión hace un mes] y ahora lo que toca es aplicar reformas difíciles” para reducir el gasto público, dijo, sin referirse expresamente a una reducción de salarios o plantilla de los funcionarios, en un país donde el sector público es el mayor empleador: unos 60.000 puestos de trabajo dependen del Estado, en una población de algo más de 800.000 habitantes. “En ningún caso se va a jugar con el futuro de Chipre”, recalcó.
La permanencia en la eurozona, sin embargo, no está libre de obstáculos, subrayó. “Asumí un Estado en bancarrota [al tomar posesión hace un mes] y ahora lo que toca es hacer reformas difíciles” para reducir el gasto público, dijo, sin referirse expresamente a una reducción de salarios de funcionarios, en un país donde el sector público es el mayor empleador. “En ningún caso se va a jugar con el futuro de Chipre”, añadió.
El discurso del presidente, enarbolando el ejemplo de sus propias medidas de austeridad –bajarse el sueldo un 25%-, sale al paso de las voces más críticas con el rescate en el interior de Chipre, como la del presidente del Parlamento, el socialdemócrata Yannis Omiru, que ha hecho suyo el discurso popular: sí al euro, no a las imposiciones de la troika. En la misma conferencia de funcionarios, Omiru defendió la viabilidad del país dentro de la eurozona, pero no a cualquier precio. “Chipre no debe tolerar cadenas” de la troika, dijo; “me pregunto si lo correcto es aceptar condiciones humillantes, rayanas en la esclavitud de los chipriotas y de Chipre, o sería mejor buscar soluciones alternativas”.
El frente interno no ha concedido ni un segundo de respiro a Anastasiadis tras la aprobación in extremis del rescate, el lunes pasado. A las críticas de Omiru, a quien como representante del Legislativo correspondería en teoría un papel más institucional y menos político, se suman las del resto de partidos en la oposición. El centrista Diko acusó ayer a Gobierno y bancos de conocer de antemano las condiciones del rescate de la troika y actuar en consecuencia. El comunista AKEL ha solicitado un referéndum sobre la permanencia del país en el euro. Todos ellos rechazaron en el Parlamento el primer rescate acordado, que imponía una tasa sobre todos los depósitos, tanto los superiores como los inferiores a 100.000 euros.
El discurso de Anastasiadis coincide con la valoración del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que reúne a los principales bancos del mundo, según el cual la posibilidad real de una salida de la zona euro es evidente. “Chipre tiene todas las cargas derivadas de estar en el euro, pero ninguna de sus ventajas”, informaron a última hora del jueves fuentes del IFF en Washington. Lo mismo, pero con otras palabras, que opinan muchos chipriotas, líderes políticos incluidos.
En el segundo día de apertura de los bancos tras casi dos semanas de cierre por el corralito, volvieron a oírse loas a la responsabilidad y la serenidad de los depositantes, que afrontan una excepcionalidad –el control de capitales- cuyo final no se vislumbra. Aunque el Ministerio de Finanzas informó en un principio de que las restricciones iban a durar solo una semana, el ministro de Exteriores, Yanis Kasulidis, anunció el jueves que las limitaciones podrían prolongarse un mes, y el propio Anastasiadis apuntó ayer que se levantarán “gradualmente”. Ayer se sumó a la cacofonía el Banco Central de Chipre que comunicó que “evaluará” a diario las restricciones para ajustarlas o dulcificarlas.
Tras la anormalidad del jueves, la rutina ha vuelto a presidir el funcionamiento de las entidades. Todas las oficinas abrieron ayer en su horario habitual y solo eran perceptibles mínimas colas ante algunas sucursales del Laiki Bank, el banco más afectado por la crisis.
--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: