ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de marzo de 2013

(VIDEOS) Cultores y artistas le cantaron a Chávez

Credito: CiudadCCS

11 marzo 2013 - 11/03/13.- Con arpa, cuatro, maracas y guitarras los cultores y cultoras nacionales han rendido sentidos tributos al presidente Hugo Chávez con música popular venezolana, durante este fin de semana.

Ayer, los cantores Cecilia Todd, Daisy Gutiérrez, Francisco Pacheco, Leonard Jácome, Luisana Pérez, Fabiola José, Elena Gil, Vidal Colmenares, Lilia Vera, María Inés Torres, Hindu Anderi, Ismael Querales, Adrián Oscar Lista, Pedro Colombet, Eduardo Betancourt, Daniel Gil, Liliane Blaser, Pedro Marín, José Marín, Luis Miguel Badaraco, Alí Alejandro Primera, Fidel Barbarito, Leonel Ruiz, David Carpio, entre otros, se turnaron el micrófono para declamar y entonar temas dedicados al líder latinoamericano. La actividad se realizó en horas de la tarde.

Sus palabras de afecto y lealtad al Comandante las expresaron a través de un manifiesto. “Usted como un guerrero de la vida y del amor nos enseñó a combatir, nos enseñó que siempre hay que mantener la bandera de la dignidad y los principios en alto aún en riesgo de quedarnos solos. Usted nos tomó de la mano y nos mostró nuestra historia, nuestras raíces, a amar, a nunca quedarnos con los brazos cruzados mientras haya alguien sufriendo en este planeta”, dice el texto.

Expresaron que el Presidente cumplió el sueño de Bolívar de unir a la Patria Grande y el deseo de Alí Primera de volver más humana a la humanidad. “Seguiremos luchando por la vía pacífica como usted nos enseñó, porque cuánta sangre le ahorrró usted a la humanidad con su verbo, sus acciones y su amor. Le juramos que seguiremos ese rumbo y que nuestras armas seguirán siendo la conciencia, el canto, la palabra, nuestras cámaras y micrófonos para que nunca más silencien a nuestro pueblo”.

Palmaritales de Arauca, Viva Venezuela, Corazón Venezolano, Montilla y los cantos indígenas de las etnias Piaroa y Pemón, un canto de la jornada del pilón, décimas orientales, pasajes llaneros y Salve a San Antonio fueron interpretadas por los revolucionarios entre lágrimas.

NOCHE DE LLANO

Ya en horas de la noche, el cantautor Cristóbal Jiménez apareció en la Academia Militar para ofrecer sus sones llaneros, acompañado de la también intérprete Fabiana Ochoa. Fiesta en Elorza y Lucerito de mi llano fueron parte de los temas que ofrecieron estos creadores en homenaje al Comandante.

El teniente Juan Escalona, edecán y asistente personal del Presidente, también participó en la actividad, cantando un corrío sobre el 4 de febrero de 1992.

MAÑANA RECIA

En la mañana, las joroperas Reina Lucero, Cristina Maica, Mayra Castellanos y Gabriela Tovar arrojaron versos a todo gañote en honor al mandatario nacional y a sus políticas a favor de la mujer.

“Vinimos a darle una serenata, no una despedida, porque él está con nosotras. Estoy segura de que si estuviera aquí físicamente estaría cantando, bailando y disfrutando. Aquí estamos las mujeres revolucionarias, apoyando al Comandante y al proceso”, manifestó Lucero, según reseñó la AVN.

SENTIMIENTOS

Diversos artistas nacionales se unieron al duelo del pueblo y visitaron al presidente en su féretro. Manuel “coco” Sosa, Jesús Miranda del dúo Chino y Nacho, Florentino Primera, Emilio Vizcaino de la agrupación Los Cadillac’s, Hany Kauam, Omar Enrique, Omar Acedo y Oscarcito fueron algunos de los que se acercaron a la Academia Militar a despedir al mandatario nacional.



 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios: