ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de marzo de 2013

Venezolanos continúan emotiva y masiva despedida al presidente Chávez




Por sexto día consecutivo continúa la movilización de personas de toda Venezuela que quieren dar su último adiós al presidente Hugo Chávez, por lo que las afueras de la Academia Militar, ubicada en el suroeste de Caracas, se mantienen colmadas de pueblo.

"Llevo como dos horas en la cola y no me parece un sacrificio. Tengo un sentimiento muy grande y no tengo palabras para explicarlo. Al verlo quiero decirle que lo quiero mucho y que siempre lo llevaré en mi corazón", expresó un ciudadano proveniente del suroccidental estado Portuguesa.

A su lado, una mujer de Achaguas, en el también suroccidental Apure, también dejó ver su tristeza por la desaparición física del Jefe de Estado.

"Siempre lo quise y siempre lo voy a querer", dijo esta mujer, quien manifestó su pesar por no haber tenido la oportunidad de conocer en vida al Mandatario.

Asimismo, otro apureño señaló: "Hoy estamos acompañando a nuestro comandante, el único líder que tiene esta patria. Hugo Chávez está en todos y cada uno de los corazones del mundo".

Para este hombre tener más 12 horas despierto para lograr ver al Gobernante no es sacrificio.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, comentó que para estar hoy muy temprano en Caracas fue necesario salir de Apure ayer domingo a las 4 PM.

"Estoy muy agradecida porque Chávez se convirtió en las Canaimas, en las misiones, en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el Mercado Común del Sur (Mercosur), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", resaltó.

"Chávez está en los corazones de los haitianos, de los cubanos y de todos. Chávez sembró tierra firme y vio a su pueblo crecer", destacó conmovida Madelen Leal, quien se encontraba a pocos metros para ingresar al salón de honor de la Academia Militar.

Además, el coordinador nacional del 4-F, sargento segundo Luis De Pablos, reivindicó los logros que se han obtenido durante la Revolución Bolivariana, entre ellas, la voz que le dio al pueblo, que durante la IV República (1958-1998) estaba silenciada.

"El presidente Chávez nos dio una voz al pueblo porque esa voz estaba silenciada y él cada vez que tenía una alocución, le daba la oportunidad al pueblo para que se expresara y fuera parte de este proceso", recordó.

El líder revolucionario dio el poder al pueblo para elegir su propia Constitución, leyes "y nosotros seamos participantes de lo que pueda haber para la construcción de este pueblo".

Durante su participación en el programa Contrastes, de VTV, De Pablos dijo que como soldado combatiente del 4-F, tiene la labor importante de continuar la batalla que inició el presidente Chávez Frías.

"Nosotros como soldados combatientes del 4-F tenemos una labor muy importante que es cumplir con el legado que él nos dio: seguir batallando para llevar a nuestros compatriotas ese mensaje que él dejó", señaló.

Añadió que una de las experiencias que el Mandatario le dejó como soldado fue la lucha que emprendieron el 3 de febrero de 1992, un día antes de la rebelión cívico-militar que se produjo en Caracas.

"Aquel día marcó en nuestros corazones que había un comando que estaba comprometido no con un batallón, sino con su pueblo. Él hizo un llamado a sus soldados que íbamos a tratar de cambiar la estructura política en la historia de Venezuela", relató.

Por su parte, miles de estudiantes universitarios que pasan por la Academia Militar, han ratificado su compromiso con el Presidente y con la Revolución, destacó el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzmán.

"Nuestros estudiantes y niños que se vieron excluidos del sistema de educación, que habían perdido la posibilidad de construir patria, encontraron esperanza con Chávez cuando generó toda una política de educación. Este gran gesto se ve ratificado en cada uno de esos estudiantes que pasa por aquí", expresó a VTV.

Destacó que para el Gobierno nacional ha sido impresionante ver colmado de pueblo todos los espacios del Paseo Los Próceres y de Los Símbolos, en Caracas, como muestra del amor inmenso por el Jefe de Estado.

Guzmán habló del compromiso del pueblo para continuar con la batalla iniciada por el presidente Chávez Frías en 1999.

"Venimos a jurarle que seguiremos esa batalla, cada lágrima se convierte en fortaleza. Esto es un amor recíproco que el comandante dio al pueblo y ahora se le da a él", expresó.

Resaltó uno de los logros de Chávez con la creación de las escuelas, liceos y universidades bolivarianas, con lo cual dio paso a una política estudiantil inclusiva.

Finalmente, el presidente uruguayo, José Mujica, quien participó la semana pasada en el funeral de Estado de su par venezolano, declaró que "la masa enorme del pueblo que se congregó para en unos segundos despedir a su líder habla como un documento indiscutible de que los sectores más populares se sienten comprometidos con este proceso".

En una entrevista con el diario La República, destacó la "gigantesca mística" de la sociedad venezolana a la que caracterizó como "fuertemente politizada" y con un "conmovedor sentido integracionista latinoamericano", prueba de que "el pueblo venezolano ha interpretado cabalmente las largas horas de prédicas de Chávez".

"Basta mirar las caras, la ropa, el color de la piel y otros detalles para ver que esa enorme masa de gente que esperó 14 horas haciendo cola para pasar unos segundos frente al féretro, para entender la relación que Chávez logró con ese pueblo", agregó.

Mujica calificó de impresionante la pertenencia de las Fuerzas Armadas al proceso "cumpliendo un sinfín de tareas civiles que tienen que ver con la alimentación, la salud, la administración civil" y advirtió: "No es que sea un régimen militarizado, sino que los militares participan civilmente en las tareas del Gobierno. No conciben otra forma de participación".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 11/03/2013)



No hay comentarios: