ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de marzo de 2013

(VIDEO) Vicepresidente Maduro: "Cerraremos el 2013 sin refugios"


http://www.aporrea.org/misiones/n224155.html


Credito: Aporrea.org

01/03/13.-Mil 658 nuevos hogares fueron entregados ayer a igual número de familias en cinco estados del país como parte de la política que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Los hogares fueron adjudicados en los estados Carabobo, donde se entregaron 563, en Nueva Esparta 209, en Guárico 359, en Anzoátegui 222 y en Distrito Capital 305.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de entrega de 160 apartamentos en el sector Los Jardines de la parroquia El Valle, los cuales fueron levantadas por el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La actividad estuvo acompañada, además, por la jefa del GDC, Jacqueline Faria y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Allí Maduro interactuó con las familias que obtuvieron sus hogares en el desarrollo habitacional, denominado Nuevo Barrio Jardines del Valle. Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano de cerrar el año 2013 sin familias en refugios.

“Tenemos que cumplir esa meta, así que todos los compatriotas que están en refugios tienen que saber que estamos trabajando para que avancemos”, expresó.

El lugar cuenta con dos edificios de 20 pisos, ocho apartamentos por planta y fueron levantados con una inversión social de 117 millones 760 mil bolívares, refirió AVN.

Este año, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional entregará 380 mil unidades habitacionales, refirió el vicepresidente quien, además, contrastó la realidad de Venezuela con lo que vive España, donde las familias están siendo despojadas de sus viviendas por la crisis económica que vive ese país.

“En la Venezuela socialista, del gobierno de Hugo Chávez, se construyen viviendas para que nuestras familias tengan dónde hacer hogar y desde su hogar construyen comunidad”, manifestó.

También recordó El Caracazo y los hechos violentos que esto generó en contra del pueblo, durante la administración del presidente Carlos Andrés Pérez con las medidas económicas neoliberales aplicadas.

“¿Quién iba a pensar que 24 años después del Caracazo íbamos a estar en la misma calle aquí en El Valle haciendo justicia?, ¿quién iba a pensar que el pueblo masacrado hace 24 años iba a ser hoy el poder en Venezuela? Porque el pueblo masacrado hace 24 años hoy es el pueblo revolucionario de Chávez”.

Agradeció a Dios, en nombre del pueblo venezolano, por haber salido de la época del dolor, del saqueo y de la masacre.

“Demos gracias a Dios por habernos dado un líder de las cualidades morales, humanas, del comandante Hugo Chávez, que canalizó a este pueblo por el camino seguro de la revolución democrática, popular, bolivariana y socialista que hoy en día vive el país”, dijo.

Por su parte, Jacqueline Faria indicó que las torres del conjunto Nuevo Barrio Jardines de El Valle, fueron llamadas bajo el nombre de “Madre Tierra” y “Pacha Mama”.

“Este nombre se les puso a las torres porque la primera reunión que se realizó con las personas que iban a ser adjudicadas en estos edificios, se hicieron el 22 de abril del año 2012, es decir, el día de la tierra. Fue entonces cuando la comunidad escogió estos nombres”.

Explicó que los 160 apartamentos corresponden a una primera etapa, mientras que la segunda será entregada para mayo. “Ya tiene la estructura completamente terminada, este lugar también constará de 160 apartamentos, dando un total de 320 viviendas dignas”.

24 años de El Caracazo

El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, recordó con nostalgia los hechos del Caracazo, que fueron una serie de fuertes protestas, disturbios y manifestaciones llevadas a cabo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, hechos que comenzaron el día 27 de febrero y que continuaron hasta los primeros días de marzo. “Yo recuerdo cómo en aquellos días del Caracazo, la avenida Intercomunal de El Valle estaba llena de cadáveres apilados en grupos de los valleras y valleros asesinados en la masacre del 28 de febrero”, dijo Rodríguez. Aseguró que “en la Revolución Bolivariana los milagros se hacen de manera cotidiana, es por eso que hoy (ayer) a 24 años de la masacre estamos entregándole a ese pueblo que fue tan agredido y que sufrió tanto, estos apartamentos llamados Madre Tierra y Pacha Mama”, indicó.

“Daremos el aporte a la Revolución”

“Me siento muy feliz y contenta con el Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez, con el gobierno de Distrito Capital y con la Alcaldía. Valió la pena y la espera”, expresó con mucho orgullo y nostalgia Jennifer Hernández, una de las adjudicadas en el conjunto Nuevo Barrio Jardines de El Valle.

Las familias que fueron adjudicadas ayer provienen de 12 refugios entre los que se encuentran Casa del Artista, Galpón El Limón, Vivienda de transición Villanueva, Parque Festival 67, hotel Central Park, hotel Alpes, Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTV), Pdvsa La Tahona, hotel Yare, hotel Sur, Posada Catia y refugio Nudefo. “Ya todos nos conocemos como comunidad. Poco a poco, con trabajo fuerte y mucha constancia queremos formar una empresa de reciclaje entre todos los miembros de la comunidad. Esto con la finalidad única de ir construyendo el socialismo que caracteriza al pueblo venezolano. Nosotros daremos un aporte a la revolución venezolana que tanto nos ha ayudado”, aseguró Jennifer.


En San Martín adjudicaron a 48 familias de albergues

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, acompañó a las 48 familias que ayer entraron por primera vez a sus apartamentos en la parroquia San Juan, en plena avenida San Martín, publicó AVN.

“Estos apartamentos están a pocos metros de una estación del Metro y a 400 metros de El Silencio, es decir, es un sitio céntrico que antes estaba reservado para el negocio inmobiliario y ahora está siendo ocupado por los más humildes que necesitan una vivienda”, detalló Sesto.

El edificio se llama OPPPE 56 y en él habitan a partir de hoy personas que vivían temporalmente en ocho refugios de la ciudad capital.

Entre los nuevos vecinos de la parroquia San Juan se encuentra Alemar Rosnaty Jiménez Ruiz, la joven universitaria que expresó estar contenta y agradecida con Dios por tener vivienda,“y para que mi felicidad sea completa espero la total recuperación del presidente Chávez”.


Ministro Molina destacó logros de Misión Vivienda

“Este programa social de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se ha convertido de algo cotidiano a un hecho extraordinario”, destacó el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, durante un acto de entrega de 35 apartamentos del edificio Los Cerritos, en la avenida Casanova, en Caracas.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela desarrollada por el comandante Chávez, pensada por el comandante Chávez para su pueblo, está en pleno desarrollo permanentemente”, acotó el ministro Molina.

Juan Pérez, uno de los nuevos propietarios, y quien presentó el proyecto de vivienda al presidente Chávez, recordó con melancolía que “esto fue una lucha fuerte que hoy en día se hace realidad y un hecho palpable”.

Pérez contó que una vez asistió a un programa dominical del Presidente y cada vez que el mandatario volteaba la mirada hacia él y su grupo, hacían gestos para llamar su atención.

“¿Qué tienes tú en esa carpeta?”, preguntó Chávez en ese entonces. Esa fue la gran oportunidad para hacerle llegar el proyecto a sus manos, relató con emoción al recordar el episodio.

“Este es mi proyecto de vivienda para mi gente damnificada de Antímano”, contestó con emoción al presidente Chávez, quien minutos después lo sentó a su lado en aquella emisión del programa.

Dos años después, “aquí estamos, en este nuevo edificio”, dijo Juan con alegría desde su hogar.

El interior celebró

Ayer mil 658 familias obtuvieron las llaves de sus nuevos hogares, construidos mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela en cuatro estados del país y en el Distrito Capital.

En Caracas fueron otorgadas 305 unidades habitacionales, distribuidas en El Valle, Carapita, San Martín y en la avenida Casanova. Mientras tanto, en el estado Carabobo se adjudicarán 563, 209 en Nueva Esparta, 359 en Guárico y 222 en Anzoátegui. Con la entrega de estas viviendas, el Gobierno Nacional ha concluido este año 11 mil 226 unidades habitacionales que, sumadas a las 346.798 entregadas durante el 2011 y 2012, acumulan un total de 358.024 hogares, refirió AVN. Del total de casas y apartamentos edificados en 2013, 7 mil 802 fueron ejecutados por el sector público y 3 mil 424 por el sector privado.


No hay comentarios: