ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de marzo de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS


Maduro: Ratificaremos políticas antineoliberales en cada decisión que tomemos
Tras hacer un recuento del aumento del salario mínimo en los últimos 14 años, el vicepresidente Nicolás Maduro manifestó que el Ejecutivo Nacional "ratificará sus políticas antineoliberales en cada decisión que tome".

Manifestó que la tasa de desocupación alcanzó en diciembre pasado 6%, que se contrapone al 26% que se registra actualmente en algunos países de Europa por la aplicación de medidas neoliberales que atentan contra los sectores sociales y dan prioridad a los sectores privados.

"El modelo neoliberal en Venezuela está derrotado. Nosotros vamos a ratificar políticas antineoloiberales en cada cosa que hagamos", expresó Maduro durante la entrega del informe de Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo, correspondiente al año 2012, ante la Asamblea Nacional.

Destacó que el país sigue avanzando en la consolidación de un sistema socioeconómico de igualdad, y que gracias al esfuerzo del Gobierno, liderado por el presidente, Hugo Chávez. "Venezuela es uno de los países con menor nivel de desigualdad en todo el continente suramericano".

Explicó que con respecto a la correlación del empleo formal e informal del país, ha habido grandes mejoras en la calidad de vida de los trabajadores en ambos sectores.

"Venimos de algo más de 53% o más de empleo precario e informal, en la década de los 90, y hoy en Venezuela, 58% de los empleos en la actividad económica son de carácter formal", indicó.

Señaló que el sector informal se ubica en 42%. Éste ha tenido grandes reivindicaciones "para dignificar su actividad" como de los artesanos, taxistas y vendedores.

Precisó que dichas reivindicaciones para el sector informal se encuentran contenidos en la Ley Orgánica para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

"Hay que avanzar cada vez más porque siempre habrá un sector de la economía por cuenta propia, y las corrientes 60/40 pudieran mantenerse por varios años, pero 60% del sector formal mejora cada vez en tu estabilidad laboral".

Hizo referencia al compromiso con el Gobierno Nacional  por mantener el empleo en el país y seguir la lucha contra el desempleo.
AVN / (Jueves 28/02/2013) 

No hay comentarios: